El volante ofensivo de 19 años ingresó a los 19 minutos del complemento en lugar de Brahim Díaz con el resultado igualado 2-2 después de los goles de Giovanni Simeone y André Zambo Anguissa para la visita, mientras que Rodrygo y Jude Bellingham anotaron en el anfitrión. A pesar de que una igualdad le aseguraba quedarse con la cima de la zona, los dirigidos por Carlo Ancelotti buscaron desnivelar el marcador y el joven marcó la diferencia en un rapto de atrevimiento.
A seis minutos de cumplir el tiempo reglamentario, Paz estaba en el último cuarto de la cancha cuando se sacó de encima la marca de Jens Cajuste con una linda gambeta y quedó de frente al arco defendido por Alex Meret. Con campo libre, avanzó algunos metros y sacudió un zurdazo, que entró pidiendo permiso a la valla del guardameta. Este último exhibió una floja respuesta frente al pique previo del balón.
La alegría se apoderó del joven, quien se fue contra uno de los costados del terreno de juego con una sonrisa en el rostro y se barrió sobre el césped antes de ser abrazado por todos sus compañeros. Fue su cuarto partido en la Primera después de haber debutado profesionalmente el 8 de noviembre pasado en la victoria contra Sporting Braga en condición de local.
Ancelotti busca acrecentar su rodaje con el paso de los días, ya que ante el elenco portugués disputó 13 minutos, mientras que jugó un total de 10′ repartidos en dos partidos de La Liga de España ante Valencia (5-1) y Cádiz (3-0). Hoy, registró la mayor cantidad de minutos con un total de 26′, una marca superior a sus tres encuentros anteriores juntos.
Luego del pitazo final del árbitro François Letexier, el futbolista fue entrevistado por los medios acreditados por su estreno goleador: “Muy feliz, esto es un sueño. Por momentos ni me lo creía. Muy feliz de poder ayudar al equipo”. “Me atreví, estaba en modo automático, no sabía lo que estaba haciendo, le pegué, estoy impresionado la verdad”, añadió.
Nico Paz, nacido el 8 de septiembre de 2004 en Santa Cruz de Tenerife, llegó al Real Madrid en 2016 y se incorporó al Infantil B procedente del Tenerife. Su acelerado progreso en la Casa Blanca despertó rumores de un supuesto interés de la Federación de España para representar a la Furia Roja, pero el futbolista se inclinó por la selección argentina.
Ya fue convocado a la Albiceleste en marzo de 2022 junto a otros proyectos muy interesantes como Alejandro Garnacho y Luka Romero, los hermanos Carboni y Thiago Geralnik. Además, estuvo bajo la tutela de Javier Mascherano en la eliminación en fase de grupos del Sudamericano Sub 20 y Real Madrid no lo cedió para jugar el Mundial de la categoría en la Argentina.
Su padre es Pablo Paz, histórico defensor de dilatada trayectoria en España con experiencia mundialista en Francia 1998 con Daniel Passarella como DT y ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/porquetendencia/status/1729983548294062285?s=20&partner=&hide_thread=false