Un aberrante hecho ocurrió anoche en el asentamiento Villa Junín de Las Heras, provincia de Mendoza, donde un niño de 7 años fue asesinado en medio de un tiroteo entre bandas narco. El menor llegó a ser trasladado al hospital local, pero la pérdida de sangre derivó en su muerte.
El enfrentamiento armado ocurrió alrededor de las 21:16, cuando ingresó un llamado a la línea de Emergencias que alertaba sobre detonaciones de armas de fuego. Según las primeras averiguaciones, un grupo de personas habría ingresado a una vivienda y efectuó una importante cantidad de disparos, uno de los cuales hirió a Leonel Santino Ortiz, la víctima.
Pese a la asistencia médica recibida, las autoridades del Hospital Carrillo confirmaron el fallecimiento del menor a causa de un shock hipovolémico, provocado por la importante pérdida de sangre que sufrió al recibir el disparo.
Los autores habrían escapado en un automóvil de color rojo y son intensamente buscados por la Policía.
El caso quedó en manos del fiscal Oscar Malla, quien ya dispuso una serie de medidas para identificar y capturar a los sospechosos de haber asesinado a Leonel.
En medio de la angustia y la desazón por la trágica muerte del pequeño Leonel, su hermana mayor, Valeria, contó que el menor se encontraba en el patio de su domicilio cuando se desató el tiroteo. “Dicen que uno de mis hermanos está involucrado en un robo, pero mi hermano no fue. Vinieron temprano y querían que mi hermano se fuera y a la noche me mataron a mi hermanito”, explicó.

