"No hay una denuncia concreta de la persona que ha generado el incendio en Ranchillos"

Lo confirmó el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, quien dio detalles de cómo se trabajó ayer para controlar el fuego en la zona afectada.


La quema de cañaverales, que cada año se repite en época de zafra, afectó la zona de El Empalme y Ranchillos. Las altas llamas llegaron ayer a pocos metros de las casas de un barrio del lugar y los vecinos debieron abandonar sus hogares.

En este sentido, el director de Defensa Civil, Fernando Torres, señaló que "esto es una constante, todos sabemos que los cañaverales están a la par de las viviendas. En Ranchillos y muchas otras localidades de la provincia, sobretodo Cruz Alta, las viviendas están cerca de los cañaverales y la gente prende los cañaverales, y en este caso de Ranchillos es caña en pie que con una potencia de fuego muy importante, con una térmica muy alta y más allá del riesgo que existe cerca de viviviendas, se da toda la polución y el problema de la contaminación", advirtió. 

Respecto al trabajo que debieron realizar para sofocar el incendio, comentó que "estuvimos con dos equipos forestales de la brigada nuestra, también hemos convocado a bomberos de Alderetes y la policía, que es muy importante porque está 24 horas en todos los puntos porque inmediatamente toma medidas preventivas y de control de la zona". 

En cuanto a las causas que originaron el fuego, el funcionario dijo que hasta ahora no tienen ese dato.  "Tenemos todas las denuncinas recibidas que están todas registradas, pero lamentablemente no hay una denuncia concreta, nadie denuncia a alguien en particular, lo que sí está detectado es a quien corresponde el campo, pero no hay una denuncia concreta de la persona que ha generado el incendio", indicó. 

Por último, remarcó que "la prioridad nuestra es tomar las medidas preventivas y el control de la zona para que esto no efecte a la vida y a los bienes materiales de la gente, esto es lo fundamental".

G.I

Dejá tu comentario