“Cuando terminó la campaña pensamos que estaba todo pagado. Nunca supimos que había un saldo porque no teníamos ningún tipo de comprobante. Si nos hubieran cobrado en ese momento pagábamos todo”, afirmó Beatriz Rojkés, presidenta del PJ Tucumán. Lo dijo en referencia a los $3,6 millones correspondientes a los 71.656 segundos que salieron al aire en Canal 10 entre el 1 y el 20 de agosto de 2015, antes de las elecciones provinciales del año pasado.
La propaganda a favor del Frente para la Victoria (FpV) no tenía una orden de publicidad firmada por el partido y recién se facturó un año después a fines de julio. La irregularidad se hizo pública cuando se advirtió en el Consejo Superior de la UNT que el balance de la empresa tenía una irregularidad: no se habían incluido los segundos emitidos. Se pidió que no se lo aprobara hasta que no fuera corregido.
Se remitió la factura al PJ y se negoció una forma de pago en 18 cuotas (más intereses). La firma del convenio era inminente, pero se interrumpió cuando los directores de la UNT renunciaron. Como ya fue incluido en el balance, la rectora, Alicia Bardón, explicó que tuvieron que pagar la primera cuota del anticipo a la AFIP.
- ¿Se firmó ya el plan de pago?
- No todavía no. Pero la indicación es pagar lo que corresponda.
- ¿Les sorprendió que no enviaran la factura?
- Si, absolutamente, nos sorprendió; nos molestó porque no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Cada vez que hemos terminado una campaña hemos quedado sin deuda. Hay historia, no estoy inventando.
- ¿Se pidió esa publicidad?
- Nosotros no hemos pedido ni a Canal 10 ni a nadie que nos haga nada gratis. Son campañas políticas y se las pagan. Si me preguntás si desde el partido hemos pedido que hagamos trampita (sic), me parece hasta casi irrespetuoso. (La Gaceta)
(La Gaceta)
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