DEPORTES | noche | Copa Libertadores | Atlético

A 4 años de una noche histórica para Atlético Tucumán

Franco Pizzicanella, quien cuidó el arco decano aquel día, pasó por LV12 para recordar su vivencia en una de las noches más importantes de la historia del club.

El 17 de mayo de 2018 Atlético Tucumán hizo historia clasificando por primera vez a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y convirtiéndose en el primer club del norte argentino en lograrlo.

https://twitter.com/ATOficial/status/1526551267522191361

Aquel día el Decano necesitaba solo un punto para conseguir la clasificación pero se quedaría con 10 jugadores a los 38 minutos del primer tiempo por la expulsión de Alejandro Sánchez quien era el guardián de los 3 palos aquel día.

El arquero suplente era Franco Pizzicanella quien en ese momento tenía 21 años y le tocaba debutar en la Copa Libertadores esa noche.

El resultado fue positivo para el conjunto tucumano ya que el partido terminó en empate (0 a 0) y logró la tan ansiada clasificación quedando entre los 16 mejores equipos del torneo.

El protagonista de esa noche fue Franco Pizzicanella quien contó en LV12 como vivió esa noche "fue una noche inesperada, me tocó ingresar en un partido tan importante para la historia del club".

image.png

"El equipo hizo un gran partido y pudimos conseguir el empate y clasificamos a octavos de final".

Antes del ingreso del arquero quien reemplazó a Gervasio Núñez se pudo ver a Cristian Lucchetti hablando con Franco "yo estaba entrando en calor para entrar y el Laucha Lucchetti se me acercó y me dijo que esté tranquilo, que disfrute el partido y que tenía toda su confianza en mi", recordó Franco Pizzicanella.

image.png

Dejá tu comentario