LOCALES | Nodo | vacunación | Hipódromo

"Disminuyó mucho la cantidad de personas que venían al nodo"

Lorena Coronel, coordinadora del nodo de vacunación Hipódromo, dialogó con LV12 tras anunciarse su cierre.

Tras el anuncio del cierre del nodo de vacunación del Hipódromo de Tucumán, su coordinadora Lorena Coronel habló con LV12 sobre su experiencia trabajando en ese lugar durante más de un año.

"Nosotros trabajamos incansablemente, hubo una etapa donde disminuyó la cantidad de personas que venían a vacunarse y tomamos la decisión de salir a buscar a gente para seguir vacunando", comentó Lorena Coronel.

image.png

A su vez informa que cuando comenzó a funcionar el nodo iban alrededor de 3.000 personas por día y que últimamente solo iban 200.

"El adulto mayor o el paciente de riesgo busca completar las dosis, el adulto joven es el que no la completa, la mayoría tiene una o dos vacunas", cuenta.

Lorena Coronel

Por otra parte hizo referencia a la cantidad de enfermeros y enfermeras que trabajaban en el lugar "cuando teníamos mucha cantidad de gente teníamos 10 núcleos de 25 personas habilitados y 10 enfermeras vacunando al mismo tiempo, al momento del cierre teníamos 6 enfermeras pero solo 3 núcleos habilitados".

Actualmente los enfermeros que trabajaban en el nodo del Hipódromo están cumpliendo las funciones que realizaban antes del inicio de la vacunación contra el Covid.

Por último relató como fue su experiencia trabajando en el lugar "en lo personal hice un gran grupo de amigos porque pasábamos muchas horas juntos, en lo profesional fue un trabajo al que no estaba acostumbrada y se mira desde otro ángulo".

"Al principio la gente estaba muy ansiosa y nos contaba que estaban encerrados y prácticamente no veían a su familia, los emocionaba recibir su primera dosis", recordó Lorena Coronel.

"La gente nos trato bien, fue amable con nosotros, no tuvimos ningún inconveniente a pesar de que tenían que esperar a veces hasta dos horas", cerró la coordinadora Lorena Coronel.

El tren socio-sanitario de la Nación llegará a Tucumán (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario