GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | Nodo | chicos | dosis

"En el nodo del Hipódromo casi llegamos a 100.000 vacunados"

Graciela Arroyo, fiscalizadora del nodo Hipódromo de Tucumán, habló en LV12 sobre la campaña de vacunación en Tucumán.

Graciela Arroyo, fiscalizadora del nodo Hipódromo de Tucumán, pasó por LV12 Radio Independencia para hablar de cómo se está desarrollando la campaña de vacunación.

"Ayer tuvimos una concurrencia de más de 800 chicos que se han puesto su primera dosis. Hasta las 16 horas que es la hora de cierre, es incesante la llegada de los chicos".

"Hemos tenido muy buena respuesta de los chicos de 20 a 25. Y estamos teniendo muy buena respuesta desde los 18 en adelante. Donde hemos tenido un bache importante es entre los 30 y 35 años. En ese grupo etario, hubo bastante reticencia a colocarse la vacuna. No sé bien debido a qué. Pero con los más chiquitos, y el grupo etario de más de 40, perfecto".

"Los jóvenes me dicen que están muy contentos, porque van a poder salir con más tranquilidad, de no ser el vehículo de infección en la casa", dice Graciela Arroyo.

"Aprovechamos para dar información sobre salud sexual y reproductiva. Los chicos escuchan", especifica la referente.

"Trabajamos prácticamente de lunes a lunes. Se vacuna en este nodo, más de 1500 personas diarias, de 8 a 16. Estamos a 2000 vacunas de llegar a las 100.000 vacunas de este nodo. Trabajan 60 personas. Hemos constituido una gran familia".

"Estamos con la segunda dosis de Sputnik V. Nos faltan bastantes que ya se deberían haber vacunado. Es importante aclarar que el turno se mantiene, no se pierde", dice Arroyo.

"Al cumplir el mes, ya se pueden venir a colocarse la segunda dosis de AstraZeneca o Sinopharm", concluye.

Temas

Dejá tu comentario