NACIONALES | obesidad |

Qué es Wegovy, el medicamento inyectable para controlar la obesidad

Mónica Katz, médica especialista en Nutrición, enumeró en LV12 los beneficios del fármaco, además de permitir la pérdida de peso.

Se concretó el lanzamiento oficial en Argentina de uno de los productos médicos que más expectativas viene generando en la sociedad local y también global: se trata de un fármaco inyectable que ayuda a disminuir -en hasta un 20%- la masa corporal de las personas con obesidad o, incluso, colabora en ciertos casos de sobrepeso.

Este medicamento, cuya venta es bajo receta, se inscribe con el nombre genérico de “semaglutida” y su aprobación actual es en dosis de 2.4 mg. Esa es, según los estudios previos, la concentración efectiva para lograr bajar el peso corporal.

Embed - Mónica Katz

Obesidad y sobrepeso

Mónica Katz, médica especialista en Nutrición, explicó en LV12 que "se considera obesidad utilizando el índice de masa corporal cuando una persona tiene más de 30. El índice se saca dividiendo el peso por altura y altura: por ejemplo si tengo 1,60 metros, tengo que hacer 1,60 por 1,60, a ese número número lo tengo que dividir por mi peso. Si meda más de 30, tengo obesidad, si da menos de 30, tengo sobrepeso, pero si tengo una enfermedad como presión alta, hígado graso o artrosis de cadera, soy candidata a usar estos fármacos".

Por otro lado, dijo que hasta el número 25 es normal. "Arriba de eso es sobrepeso".

Tratamiento con semaglutida

La fundadora del Equipo de Trastornos alimentarios del Hospital Durand, sostuvo que estos tratamientos "tienen dos elementos muy importantes, primero es el descenso de peso con 2,4 inyectable por semana. Es la dosis mínima pero se puede usar hasta 7,2. Se pierde alrededor del 17% de peso inicial pero el 37% de la gente pierde más del 20%. Es la primera droga que permite que nuestros pacientes pierdan dos dígitos de peso y eso habla de remisión de diabetes, de no tener que usar remedios para la presión y 20% menos de riesgo de mortalidad global cardiovascular".

Entonces, "aparte del peso, tiene beneficios que ha nosotros nos ha sorprendido".

Temas

Dejá tu comentario