NACIONALES | obispo | Australia | ataque

Obispo atacado en Australia: "Quieren enfrentarnos con los católicos"

Adalberto Assad, presidente de la Asociación Árabe Argentina Islámica, desmintió en LV12 que el obispo atacado en Australia sea practicante de la fe musulmana.

El lunes pasado varios fieles y un obispo fueron atacados por un hombre con un cuchillo. El hecho fue registrado en una iglesia cristiana ubicada en el área metropolitana de Sídney, Australia.

El suceso, genera preocupación en la Asociación Árabe Argentina Islámica y desmienten que el agresor sea de fe musulmana, tal como lo habían anunciado algunos medios de comunicación.

"Nosotros hemos desmentido en la página web, quieren enfrentarnos con los católicos, esto es terrible. Nosotros reivindicamos lo que son las escrituras sagrados. Entonces, nosotros estamos instruidos para convivir con las demás religiones, para nosotros la Virgen María concibió a Jesús por un milagro de Dios, entonces, nosotros no hacemos daño con nuestro predicamento, creo que hay terceros en discordia que tratan de provocar un caos, más del que existe en todo el mundo hoy", dijo a LV12 Radio Independencia, Adalberto Assad, presidente de la asociación.

Embed - Adalberto Assad

Ya estamos acostumbrados, los musulmanes somos gente que estamos tranquilos con nuestra conciencia porque sabemos lo que somos, somos gente de bien, profesamos la religión de forma práctica, nosotros ayunamos 30 días, oramos cinco veces al día, damos la dádiva en forma práctica. Entonces, yo creo que es una religión para calificar, no descalificar como lo están haciendo Ya estamos acostumbrados, los musulmanes somos gente que estamos tranquilos con nuestra conciencia porque sabemos lo que somos, somos gente de bien, profesamos la religión de forma práctica, nosotros ayunamos 30 días, oramos cinco veces al día, damos la dádiva en forma práctica. Entonces, yo creo que es una religión para calificar, no descalificar como lo están haciendo

De esta forma, Assad comentó que las mujeres de la religión son tratadas en las calles como "terroristas" por el simple hecho de usar velo. Así también, dijo que los taxis y ubers no suelen parar al ver su vestimenta.

Y agregó: "El otro día fue un joven de nuestra comunidad a la peluquería y el peluquero se despachó diciendo 'forma parte de esto, de lo otro', le sacó un revólver, el joven se asustó, pagó y se fue".

Por este motivo, recalca que la comunidad está asentada en el país desde 1886, cuando sus antepasados llegaron a Argentina y comenzaron a construir sus instituciones.

Tenemos un colegio con 400 alumnos abierto a toda la comunidad, tenemos el cementerio islámico fundado en 1961, tenemos el primer secundario de Latinoamérica de acuerdo a sus características y venimos trabajando. Cuanto más quieren desacreditar, te puedo asegurar que hay más convertidos y gente interesada en saber qué significa nuestra religión Tenemos un colegio con 400 alumnos abierto a toda la comunidad, tenemos el cementerio islámico fundado en 1961, tenemos el primer secundario de Latinoamérica de acuerdo a sus características y venimos trabajando. Cuanto más quieren desacreditar, te puedo asegurar que hay más convertidos y gente interesada en saber qué significa nuestra religión

Con respecto a la relación con la religión judía, dijo que son "hermanas" y expresó que "tiene que cesar la guerra".

Basta de guerra, tiene que cesar el fuego, parecería que nos estamos quitando las aguas, eso es un tema que perjudica a la humanidad y también a la Argentina, porque no nos olvidemos que somos argentinos practicantes de la religión islámica. Nunca dejé de mencionar la palabra paz, pero también hablo de paz con justicia, quiero que se cumpla todo como corresponde Basta de guerra, tiene que cesar el fuego, parecería que nos estamos quitando las aguas, eso es un tema que perjudica a la humanidad y también a la Argentina, porque no nos olvidemos que somos argentinos practicantes de la religión islámica. Nunca dejé de mencionar la palabra paz, pero también hablo de paz con justicia, quiero que se cumpla todo como corresponde

Dejá tu comentario