NACIONALES | obra pública | Milei | trabajadores

Obra pública: "Estamos remontándonos a un pasado que no queríamos volver"

Graciela Aleña, secretaria general de Stvyara, pasó por el aire de LV12 y analizó las declaraciones de Milei en cuanto a la obra pública.

El sindicato de trabajadores viales asegura estar listo para resistir la privatización de obra pública. La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (Stvyara), Graciela Aleña, advirtió sobre la preocupación del gremio ante las propuestas del presidente electo Javier Milei de "entregar todo lo que se pueda a manos privadas" y la posibilidad de que se detengan las obras públicas en marcha.

Embed - Graciela Aleña

En comunicación con LV12 Radio Independencia, la gremialista indicó: "No es que uno lo toma a mal por un capricho, sino que la realidad es que un país en lo primero que tiene que pensar es en su obra pública para llegar a cada uno de los argentinos. En la parte que a nosotros nos toca, es grave porque todos sabemos que hay rutas que son rentables que es donde van a estar las empresas y rutas que no lo son".

image.png
Preocupación por las medidas que tomaría Javier Milei.

Preocupación por las medidas que tomaría Javier Milei.

"Entonces, cómo se van a hacer, cómo se van a mantener esas rutas que no son rentables. Para darse una idea de los 40 mil km que tiene vialidad a su cargo rentable serán 5 mil, 6 mil, el resto no, entonces quién se va a hacer cargo. Más allá de la situación de nuestros trabajadores y trabajadoras", agregó.

Por otro lado, reconoció: "Estamos remontándonos a un pasado que no queríamos volver, porque por suerte estos cuatro años tuvimos posibilidad de retomar nuestras tareas, tuvimos un presupuesto decente para poder llevarlas a cabo y llegar más a la sociedad, pudimos retomar las obras que se habían paralizado en el 2015, se terminaron, se hicieron obras nuevas. Falta mucho, y nos pasa que cada vez que viene un gobierno de esta naturaleza, caminamos para atrás. En definitiva siempre estamos en el mismo lugar, no se terminan de arreglar las rutas, no se termina de construir todo lo que se tiene que construir, eso es malo para la sociedad y es un gasto que hace el país".

Además, expresó que temen que haya despidos en vialidad. "Escuchar a compañeros llorar porque tienen miedo a quedar sin trabajo es muy fuerte. Nadie sabe cómo va a ser. Nosotros vamos a pedir reunión urgente sobre este tema, con otros compañeros, también por la amenaza de que se van a cerrar Radio Nacional, Télam. Estamos esperando la reunión de la Federación para que estemos todos".

Seguir leyendo: Milei elogió a Luis Caputo quien podría ser el nuevo Ministro de Economía

Dejá tu comentario