Obra Social | Coronavirus | sector

"La gente que tiene obra social, tiene un derecho"

Fernando Juri Debo, defensor del pueblo, pasó por el aire de LV12 y señaló que "los privados ya están recibiendo gente con coronavirus".

El gobernador, Juan Manzur recibió hace una semana en Casa de Gobierno al defensor del pueblo, Fernando Juri Debo, para tratar la falta de atención por Covid-19 en ciertas clínicas y sanatorios privados a pacientes con síntomas compatibles al COVID-19.

07,15 - fernando pazos - Fernando Juri Debo.mp3

Fernando Juri Debo - Defensor del Pueblo

Por este motivo, el titular de la Defensoría del Pueblo pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para explicar en qué estado se encuentra este asunto que preocupa a miles de tucumanos. "La Defensoría del Pueblo es como un termómetro social que muchas veces cuando los problemas llegan ahí es porque ya la gente no puede resolverlos o es algo que no está siendo normal", comenzó diciendo.

"Hemos recibido algunas denuncias en dónde la gente se quejaba que teniendo obra social iba al sector privado (sanatorios o clínicas) no los atendían si tenían algún síntoma de coronavirus".

"Luego de tres reuniones se hicieron muchas propuestas. Desde el sector privado plantearon sus necesidades, el sector público las analizó y está la posibilidad de que hoy se esté emitiendo un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) o una disposición del Siprosa tratando de ordenar. Los privados ya están recibiendo gente con coronavirus", relató Juri Debo.

"La gente que tiene obra social, tiene un derecho".

Fernando Juri Debo reveló que "cuando pedimos las estadísticas, nos damos que en los hospitales públicos había 115 personas internadas con coronavirus y que tenían obra social. Eran más de 250 los internados, de esos 250, 115 podían estar en el sector privado". Y agregó: "Había sólo tres personas en el sector privado".

Por último, el funcionario dio una buena noticia para los 180 mil afiliados al PAMI y a los aproximadamente 170 mil del Subsidio de Salud en Tucumán: "El PAMI ya arregló y el Subsidio está en vía de resolverlo".

Dejá tu comentario