Entre las acciones realizadas por la Dirección, se encuentra la reparación de la toma fija en Salas, Amaicha del Valle, donde ya se instaló una nueva rejilla y reforzó el lateral con hormigón. Además, allí, se colocarán gaviones que fueron arrasados anteriormente por crecidas. Este paraje, situado a 2.700 msnm, abastece a 20 familias y a 20 hectáreas dedicadas principalmente al cultivo de nogales y alfalfa.
Además, se dio inicio la obra de recuperación del dique La Higuera, que abastece a 2.200 hectáreas dedicadas a cultivos de maíz, poroto, verduras y alfalfa. Las acciones planificadas incluyen la restauración del azud del mismo.
Por otro lado, se está llevando a cabo la protección del dique Tacana, ubicado en el departamento de Trancas, que abastece a 2.800 hectáreas destinadas a cultivos de maíz, alfalfa, pasturas para ganadería y hortalizas. Los trabajos actuales buscan lograr que el caudal se distribuya uniformemente sobre el vertedero y proteger el muro del dique frente a la erosión y crecidas. Esta obra se realiza de manera mancomunada con la Junta de Regantes y la Secretaría de Producción.
FUENTE: Producción Tucumán