ARTE Y CULTURA | obra | Teatro San Martín | teatro

La obra "Derechos Torcidos" llega al Teatro San Martín

En el marco del Día de las Infancias, las funciones de dicha obra se llevarán a cabo este domingo a las 16 y 19 h, con entrada gratuita.

Este domingo, en el marco del Día de las Infancias, el Ente Cultural de Tucumán presentará dos funciones de la obra “Derechos Torcidos” en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601).

La historia de “Derechos Torcidos” se ambienta en un centro comunitario, donde siete niños sin familia han encontrado refugio y afecto en la humilde casa-hogar de Pocho Machaca. Él les brinda a todos los que allí llegan ese lugarcito necesario para crecer y desarrollarse con mayor plenitud.

A modo de reconocimiento al Maestro Carlos Gianni y por supuesto recordando a Hugo Midon, el más grande creador del Teatro Musical para niños de nuestro país, desde hace 50 años,15 niños actores hablarán sobre sus derechos a través del arte (educación, alimentación, ayuda, abrigo, identidad, protección, igualdad, salud y necesidad de un techo digno).

image.png
La obra “Derechos Torcidos” llega para celebrar el Día de las Infancias.

La obra “Derechos Torcidos” llega para celebrar el Día de las Infancias.

“Derechos torcidos fue la gran apuesta del Grupo de Teatro Independiente Vuelo en V en el año 2011, y hoy sentimos que en un siglo XXI dominado por la crisis de valores, la marginación, la superficialidad y la violencia tenemos que volver”, afirma su directora Vicky Ibañez.

El elenco está integrado por Valentina Lindón (7) y Felicitas Muro (8) como Chinchi; Benicio Blessing Ojeda (9) y Vicente Paz del Sueldo (11) como Colibrí; Guadalupe Acosta Silberstein (11) y Tiana Roberto Cuezzo (11) como Pataclara; Joaquina Pereyra Molina (16) y Valentina Mercado (18) como Maruca; Lucas Benjamín Gómez (17) y Mateo Espeche (17) como Gallito; Valentina Brito Stok (18) y Ana Sofía Jándula (18) como Margarita; Gerónimo Ferrari (18) y Juan Carlos Aguilera (19) como Cable; y Matías Rotger o Gerónimo Ferrari como Pocho Machaca.

La producción general es de Vuelo en V de Viky Ibañez, quien es además la directora general de la obra; a cargo de la dirección de actores está Gabriel Ruiz; la dirección coreográfica es de Victoria Peñalva; y la dirección vocal es de Marianela Dollera Albarracín. Giovanna Anastasio es la asistente de dirección, mientras que Agostina Álvarez tiene a su cargo la asistencia de producción.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario