obra | Penal de Villa Urquiza | internos

Sigue en marcha la obra en el Penal de Villa Urquiza

La obra está destinada a la construcción de un módulo habitacional con capacidad para 50 personas , dividido en dos sectores .

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa visitó, esta tarde, el Penal de Villa Urquiza, donde se están llevando adelante obras de infraestructura para poder albergar más detenidos.

A las obras las están realizando integrantes del penal junto con algunos penados, están reconstruyendo algunas unidades y las están mejorando, este anexo en el que estoy en estos momentos, ha sido reconstruido, y ya se encuentra en condiciones para alojar nuevos presos”, dijo el funcionario que estuvo acompañado por el director y personal del Servicio Penitenciario y miembros del ministerio de Seguridad.

image.png
El ministro de Seguridad visitó el avance de obra en el Penal de Villa Urquiza.

El ministro de Seguridad visitó el avance de obra en el Penal de Villa Urquiza.

Por otro lado, dijo: “Se trasladaron a 50 penados, desde el CE.RE.DE. y comisarías, hacia el Penal de Villa Urquiza. En los últimos 10 días, se han trasladado entre el Penal de Concepción y el de Villa Urquiza a 90 personas”.

A su vez, el director del Penal, Miguel Gómez, argumentó: “Hemos logrado concluir una obra que ya se había iniciado en el servicio penitenciario, es un módulo habitacional, que tiene una capacidad aproximada de 50 personas, dividido en dos sectores. Son internos que vamos a trasladar desde las comisarías a Villa Urquiza y a la unidad 3, que tiene asiento en la ciudad de concepción”.

El director de la Unidad n° 1, César González, añadió: “El nuevo sector se denomina módulo número 1, cuenta con dos sectores, 1 y 2, en los cuales uno va a estar disponible para alojar a 26 internos y el otro a 22. Se trata de un sector colectivo que reúne las condiciones indispensables para el alojamiento de la población penal exigidos por ley. Se alojara a todos los internos que están trayendo desde comisarías de los diferentes puntos de la provincia para ser ubicados en este sector, el cual contará con todos los servicios que implementa el servicio penitenciario, también contará con personal penitenciario que se va a encargar de la custodia y guardia, como así también de personal profesional que se encargará de realizar el tratamiento”.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario