LOCALES | obras | agua | vargas aignasse

Anunciarán obras Hídrico-Sanitarias para la Capital

El Jefe Regional Norte del ENOHSA, Gerónimo Vargas Aignasse, adelantó el anuncio de un plan de obras de agua, cloacas y saneamiento para la Capital.

El Jefe Regional Norte del ENOHSA, Gerónimo Vargas Aignasse, se reunió este lunes, en la Sede de la Federación Económica de Tucumán (FET), con referentes de la Cámara de la Construcción de la provincia. En la oportunidad, el funcionario anunció una serie de obras en agua, cloacas y saneamiento tanto para la Capital como para el interior de la provincia.

Vargas Aignasse dijo que el objetivo de la reunión con las empresas de la construcción era "darle certezas en cuanto a lo que son las obras que van a llegar a Tucumán porque tienen una importancia vital. Agradezco la invitación que me hizo la Cámara de la Construcción", destacó.

En este sentido, comentó que "en este proceso hay tres patas importantes: el Estado, que es el que proyecta, financia y supervisa la obra; las empresas, quienes ejecutan esas obras; y los ciudadanos, que son quienes reciben el impacto el beneficio de esa obra".

En ese marco, el funcionario explicó que "las empresas lo que tienen además de la ejecución de obras es la generación de empleo que es para nosotros muy importante porque no solamente estamos hablando de beneficios para los ciudadanos, sino también generación de mano de obra y reactivación de la economía".

image.png
Anuncian una serie de obras en agua, cloacas y saneamiento tanto para la Capital como para el interior de la provincia.

Anuncian una serie de obras en agua, cloacas y saneamiento tanto para la Capital como para el interior de la provincia.

En cuanto a las obras, Vargas Aignasse anunció que "van a llegar a Tucumán alrededor de 20 mil millones de pesos en obras de primera generación: agua, cloaca y saneamiento, más las otras obras que vayamos consiguiendo de acá en más, pero podemos decir y afirmar con total seguridad que está previsto que llegue a Tucumán ya proyectado con presupuesto y en marcha 20 mil millones de pesos para obras de primera generación", confirmó.

Y agregó: "Toda la provincia de Tucumán será beneficiada con estas obras. La idea es terminar con todos los municipios de Tucumán con red de cloacas, pozos de agua y redes para todo el interior profundo de Tucumán, zonas que non tiene agua".

Otro de los anuncios que hizo Vargas Aignasse fue específicamente para San Miguel de Tucumán. En este sentido, adelantó que "en San Miguel de Tucumán se hará una inversión, que vamos a anunciar en unos cuantos días más, de un plan de Emergencia Hídrico-Sanitaria de alrededor 1800 millones de pesos con 12 pozos de agua, 10 más dos que también están previstos y 1300 millones de pesos en lo que es recambio de cañería de agua y cloacas y algunas obras en barrios puntuales, buscando terminar con esta situación tan angustiante y ya hartante que tienen los vecinos de San Miguel de Tucumán", concluyó Gerónimo Vargas Aignasse.

Dejá tu comentario