LOCALES | obras | Viviendas | Obras Públicas

Obras públicas: Proyectan construir 7.200 nuevas viviendas

La Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en el segmento de LV12, "Buenas buenas", se refirió a las obras públicas en la provincia.

Como cada miércoles, en LV12 Radio Independencia, te presentamos el segmento "Buenas buenas" en la voz de la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. En esta oportunidad contó con una visita muy especial para charlar sobre un tema que nos involucra a todos los tucumanos.

Se sabe sobre la importancia que tiene la infraestructura para el desarrollo de la vida en comunidad, pero sobre todo para incrementar la calidad de esa vida. La obra pública es esencial, así la entienden desde el Gobierno de Tucumán al momento de pensar cuáles son los proyectos que necesitamos todos en la provincia.

image.png
Obras públicas en la provincia.

Obras públicas en la provincia.

Por eso hoy la ministra estuvo acompañada por su par de Obras y Servicios Públicos, Ing. Fabián Soria, para contar un poco sobre cómo se viene trabajando desde hace un tiempo en este sentido y, especialmente, cuáles son las obras que se van a empezar a ver en muy poco tiempo.

"Es una cartera bastante grande, con mucha responsabilidad administrar todos los fondos convenidos que vienen desde Nación y una de las cosa que nos pide el gobernador, es que ingrese la mayor cantidad de dinero en los distintos convenios porque dinamiza la economía regional y cómo beneficia a Tucumán, más allá de un corte de cinta", comenzó diciendo el ministro.

3.600 nuevas viviendas en Tucumán

Soria señaló que "en primer lugar, una de las cosas que más hizo hincapié el gobernador, es el tema vivienda. En ese sentido, de las 3.600 viviendas estamos en 1.100 ya abiertas las licitaciones, nos vamos a ir a 2.200 en breve. Entre otras cosas, todos ganamos. Ganan las empresas, ganan los empleados".

"Estamos por entregar 100 viviendas en Manantial Sur y desde el 6 de junio, la empresa tiene un plazo de cuatro meses para poder entregar las 952 viviendas. Ya hemos entregado 7 casas hace poquito", detalló.

"Ya tenemos un acuerdo con Nación para poder seguir ampliando, a la par de Manantial Sur, para un proyecto a largo plazo para 7.200 viviendas. Estamos comprando 350 hectáreas. Va a haber escuela, comisaría. Arrancamos con 2.000 viviendas", celebró.
image.png
Obras públicas: Proyectan construir 7.200 nuevas viviendas.

Obras públicas: Proyectan construir 7.200 nuevas viviendas.

Nuevo Registro Civil de San Miguel de Tucumán

Por la importancia que este lugar reviste, es que se ha decido emprender una mega obra de infraestructura para crear un nuevo edificio que centralice la atención. Estará ubicado en la calle 24 de septiembre al 800 y consistirá en una estructura edilicia de tres pisos que unifique la prestación de todos los trámites de documentación y servicios que actualmente operan en puntos descentralizados.

Programa Pre Lluvia: Prevención de inundaciones

Siguiendo con las obras públicas, "otra de las buenas buenas es que la semana pasada conseguimos los fondos para el Programa Pre-lluvia. Cuando acepté este cargo, una de las tres cosas que le manifesté al gobernador es el tema inundaciones. Estamos haciendo un trabajo muy ambicioso para poder evitar que en el próximo verano haya inundaciones", cerró.

Dejá tu comentario