En medio de la incertidumbre económica que reina en la Argentina, el turismo está en crisis, dado que los principales centros balnearios lejos están de contar con ocupación plena. La situación genera preocupación en los hoteleros y comerciantes.
De acuerdo a NA, Mar del Plata cuenta apenas con un 60% de ocupación según cifras provistas por el tesorero de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción, Eduardo Mayer.
Allí, se notó una cantidad interesante de turistas para lo que fue Año Nuevo, pero en el inicio de la temporada de verano las playas no lucieron completas como en los años anteriores.
Lo mismo sucede en Pinamar, donde actualmente hay un 75% de ocupación según datos proporcionados por el Observatorio Turístico y Económico del municipio. El año pasado la cifra al comenzar la temporada había sido del 91%.
Por su parte, Villa Gesell está al 60% de ocupación según informó su intendente Gustavo Barrera en redes sociales. Bajo ese marco, el funcionario explicó: "Quien habla de una excelente temporada miente. Hay mucha preocupación e incertidumbre. La plata no alcanza y muchas reservas se cayeron. Hoy están en el 60% para enero cuando en los últimos años llegábamos al 100%".
Finalmente, el partido de La Costa se encuentra al 59% de su capacidad de ocupación según cifras que se desprenden de la Secretaría de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing local.