NACIONALES | Olmos | Auditoría | Nación

El PJ propone a Juan Manuel Olmos para presidir la Auditoría General de la Nación

Con consenso de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, Olmos fue propuesto para ocupar la titularidad de la Auditoría General de la Nación.

El vicejefe de Gabinete y referente del peronismo porteño, Juan Manuel Olmos, es la propuesta del Partido Justicialista (PJ) para encabezar la Auditoría General de la Nación (AGN). Actualmente, es presidida por el radical Jesús Rodríguez, quien reemplazó a Miguel Ángel Pichetto en 2020. Resta conocer la resolución conjunta de los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, cuyas figuras aún se desconocen, para aprobar al próximo auditor.

"El Dr. Juan Manuel Olmos será propuesto por el Partido Justicialista para ocupar la Presidencia de la Auditoría General de la Nación, cargo que le corresponde al partido de la oposición con mayor número de Legisladores en el Congreso Nacional", inicia el comunicado del PJ, que prosigue explicando que "la Auditoría General de la Nación depende del Congreso y tiene a su cargo el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad de la administración pública. El examen y la opinión de Poder Legislativo sobre el desempeño y situación general de la administración son sustentados en los dictámenes de la AGN".

image.png

En los últimos años, la figura de Olmos -ungido como vicejefe de Gabinete- fue de consenso dentro del oficialismo ya que funcionó como enlace entre los tres principales dirigentes del Frente de Todos: Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. Precisamente el ministro de Economía expresó en sus redes sociales su respaldo: "El profesionalismo y el conocimiento del Estado para la tarea de control son fundamentales. Por eso creo que es un gran aporte que Juan Manuel sea Presidente de la Auditoría General de la Nación".

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario