NACIONALES | Olmos | PASO | Candidato

Kelly Olmos cree que el FdT debe elegir candidato en las PASO

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, aseguró que el candidato del oficialismo tiene que definirse "a partir de la democracia interna".

La ministra de Trabajo, Beatriz Kelly Kismer de Olmos, se metió en el debate de la semana y opinó a favor de la realización de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir al candidato del Frente de Todos (FdT) de cara a los comicios generales del 2023. "Tiene que elegir su candidato a partir de la democracia interna y lograr mayor vigor", afirmó sobre el oficialismo.

En declaraciones con AM750, la flamante funcionaria remarcó que, además de ver como positivas las PASO, también sería interesante reducir los plazos entre ambas jornadas electorales. "Reducir el plazo entre ambas, como planteó Máximo Kirchner, es una buena alternativa. Creo que con las PASO fortalecemos la elección interna", sostuvo uniéndose a los dirigentes del FdT que ya se expresaron sobre las primarias.

Con respecto a las elecciones presidenciales 2023, Olmos dijo que le parece "legítimo" que Alberto Fernández quiera presentarse para la reelección, siendo "una de las opciones". Mientras que, "como una obsesiva militante de la unidad", remarcó que de cara a los comicios "hay que incluir a todos los matices del peronismo porque en la unidad del conjunto de los sectores (del PJ) está la oportunidad de que podamos construir la sociedad que deseamos".

La ministra de Trabajo se mostró en desacuerdo con cualquier flexibilización de las leyes laborales a través de una reforma laboral integral, tal como propone Juntos por el Cambio (JxC) y Mauricio Macri en su campaña, y subrayó que "no hace falta otro marco normativo de carácter integral". Mientras que aseguró: "Las negociaciones que se realizan en el marco de los convenios colectivos en cada actividad van generando cambios que permiten acuerdos productivos para los trabajadores, en cuanto a ganar derechos y para que empresarios ganen en mayor productividad".

En relación a la negociación de salariales en curso, Olmos señaló: "El mecanismo de la paritaria está funcionando vigorosamente". Mientras que, al respecto de un eventual bono o suma fijo que reclaman algunos sectores, manifestó: "Se están trabajando distintos mecanismos y no se descarta ningún instrumento. Los aumentos paritarios no les sirven a los trabajadores informales, por ejemplo".

"Los resultados de las últimas negociaciones paritarias han sido satisfactorios. En caso de ser necesario, se utilizarán otros instrumentos", concluyó.

Máximo Kirchner sobre Macri: "No hizo nada" (lv12.com.ar)

FUENTE: El destape

Dejá tu comentario