INTERNACIONALES | OMS | Ómicron | variante

La OMS califica como "muy alto" el riesgo global de Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró un informe técnico sobre esta cepa y determinó que es "muy alto" el peligro general a nivel global. 

La nueva cepa de coronavirus, ómicron ocupa al planeta científico. Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró hace horas un informe técnico sobre esta variante y determinó que es "muy alto" el peligro general a nivel global.

El riesgo mayor es que esta variante se extienda por el mundo. Así, OMS advierte que "podría haber futuros brotes de covid-19, los cuales podrían tener severas consecuencias"; se refiere, naturalmente, a la alta propagación de la esta nueva cepa.

No obstante, respecto de la acción de las vacunas, dice la OMS que, en general, "hay considerables incertidumbres sobre la magnitud del potencial de Ómicron para escapar a la inmunidad".

image.png
La OMS califica como "muy alto" el riesgo global de Ómicron.

La OMS califica como "muy alto" el riesgo global de Ómicron.

Además, el informe pone acento en que la nueva cepa, detectada en Sudáfrica por primera vez, presenta una "cantidad de mutaciones sin precedentes" en la proteína pico —o 'Spike'—, que es la parte del virus en la que se enfocan la mayoría de las vacunas anticovid que hay.

Asimismo, es urgente llevar a fondo los planes de vacunación, sobre todo, en la población de alto riesgo, como la gente mayor de edad y aquellas con comorbilidades y, además, garantizar medidas de mitigación para mantener en funcionamiento los servicios de salud esenciales.

Dejá tu comentario