LOCALES | Operativo | Seguridad | Día del Amigo

Día del Amigo: "El operativo se llevó a cabo con normalidad"

Tras los festejos por el el Día del amigo en la provincia, Rolando Gómez, subsecretartio de Seguridad contó en LV12 que el operativo se dio de manera normal.

Los ministerios de Salud, Seguridad y Obras y Servicios Públicos, coordinaron acciones preventivas con el fin de evitar accidentes de tránsito durante la jornada de ayer por el Día del Amigo.

image.png
Día del Amigo:

Día del Amigo: "El operativo se llevo a cabo con normalidad".

La principal intención era evitar accidentes viales y por tal motivo y para charlar del operativo, Rolando Gómez, subsecretario de Seguridad, en comunicación con LV12 expresó: "En el día de ayer se organizó un operativo importante, tanto en San Miguel de Tucumán como en las regionales. De este operativo tuvieron participación varios actores que integran el estado provincial como es la Secretaría de Transporte, el Siprosa y también la Cruz Roja, con efecto de concientizar, de hacer tareas para los automovilistas, a los jóvenes para evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas".

"Podemos hacer un balance del operativo y se llevó con total normalidad. Los lugares con mayor afluencia fueron el Parque 9 de julio, el Parque Avellaneda, los otros lugares emblemáticos, El Cadillal, San Javier, rotonda de Yerba Buena", comentó.

Además, reconoció que hubo una menor concurrencia de jóvenes en comparación a otros años cuando no estaba la pandemia. Con respecto a los operativos de alcoholemia que se realizaron en los horarios de la tarde y noche, los puntos fueron Plaza Independencia, 24 de Septiembre y 9 de julio.

Por otro lado, explicó: "Hubo una retención de dos moto y un auto. Se dispuso el secuestro de un automóvil por alcoholemia. Una de las motos fue secuestrada en la zona de San Cayetano".

"Fue un día sin mayores contratiempos, dentro de todo no tuvimos accidentes relacionados a este festejo. El comportamiento dentro de todo, fue bueno en relación a otros años", explicó el subsecretario de Seguridad.

Rolando Gomez

Reunión con el Gobernador Osvaldo Jaldo

"Fue una reunión la cual este último tiempo se está implementando cada 15 días, ahora se dilató un poco más por todo los eventos que tuvo la provincia con los eventos por el 9 de julio. Esta reunión también para hacer un balance sobre ese tipo de operativo que se realizó en Tucumán con la presencia del señor presidente Alberto Fernández, quien hizo llegar las felicitaciones al personal de la policía, al equipo del Ministerio. Hubo un buen desempeño", contó.

También comentó que se conversó sobre los operativos que se vienen dando y que el gobernador los impulsa a seguir trabajando y seguir hacia adelante, con respecto a la prevención general del delito en todas sus manifestaciones.

Dejá tu comentario