SALUD | Operativo | vacunación | Covid-19

Habrá un operativo de vacunación este sábado

El operativo se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana hasta las 14 horas. Conocé los lugares donde se podrá concurrir para la vacunación.

Se llevará a cabo el Operativo de Vacunación para la colocación del nuevo refuerzo de COVID-19, inicio de esquema y segunda dosis en la Escuela Técnica Juan XXIII, AutoVac en la Calle Jujuy 1351, Tafí Viejo, Bella Vista y La Cocha, así lo informó el Ministerio de Salud Pública.

El operativo tendrá lugar este sábado 26 de noviembre desde 9 a 14 horas.

Quienes pretendan recibir la dosis deberán ser personas mayores a 50 años, personas de 18 años o con más condiciones de riesgo, personas con inmunocompromiso a partir de los 12 años y embarazadas.

Asimismo, para asistir a la vacunación deberán hacer pasado 4 meses de la última dosis.

Se recomienda llevar el carnet de vacunación y documento para poder recibir la vacuna.

¿Cómo abordar el COVID-19?

La doctora Alejandra Mattiaci, directora de Gestión Sanitaria se reunió con referentes de la Dirección de Epidemiología, del Laboratorio de Salud Pública y del PRIS, con el objetivo de delinear acciones a seguir en la provincia.

Tras el encuentro, el doctor Salvador Sal, a cargo de los nodos de testigos, dijo: "Esta reunión tuvo como objetivo delinear las nuevas estrategias en diversos temas tales como Covid-19, virus respiratorios, dengue y viruela símica. Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual de Covid, el Sistema de Salud cuenta con su centro de testeo en toda la provincia y tiene asegurado el diagnóstico mediante test rápido de antígenos. De acuerdo a la necesidad del paciente y la criticidad del mismo, se lleva a cabo una prueba por PCR”.

Dejá tu comentario