POLICIALES | Operativo | prevención | capital

Se realizó un operativo de prevención en capital y alrededores

Con el propósito de prevenir delitos, lanzaron un nuevo operativo de seguridad que tiene cobertura en San Miguel de Tucumán y alrededores.

Al ser consultado acerca del alcance de las acciones iniciadas en la noche de este viernes, Sobrecasa Acosta expresó: “Continuando con la operatividad diagramada y dispuesta por el Ministerio de Seguridad, lanzamos un nuevo operativo de seguridad en lo que respecta al ámbito de la Unidad Regional Capital. Congregamos a la mayor cantidad de efectivos y recursos logísticos que tenemos para hacer un recorrido preventivo en distintos puntos donde consideramos, que se debe hacer mayor hincapié. Sobre todo, en aquellos lugares donde tal vez tengamos una menor llegada de presencia policial y con esto vamos a incrementarla”, dijo.

El subjefe señaló además que este tipo de dispositivos “trae aparejado a futuro un menor índice de delitos; y nosotros estamos trabajando en eso, y, esto se viene dando semanalmente y durante los fines de semana se incrementa la tarea”.

Por su parte, el comisario mayor Eduardo Luna, jefe de la Unidad Regional Capital, manifestó: “dando cumplimiento a disposiciones del ministro de Seguridad, en este caso se trata de trabajar en equipo. Afectamos a Personal de la Dirección y 911, Brigadas, Grupo de Operaciones Motorizadas Tucumán (GOMT), Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM), Patrulleros, Motoristas y todo este despliegue lo vamos a realizar en el ámbito de la Regional Capital divididos en 2 grupos”.

Asimismo, el subdirector general de la Dirección de Prevención Ciudadana, comisario mayor Juan Ibáñez, destacó la importancia del trabajo mancomunado y el apoyo de las autoridades y superiores: “sabemos que el trabajo en equipo es bastante importante, nos hace fuertes y así podemos dar el resultado y las respuestas que está esperando la sociedad. Nosotros como Sistema Integrado de Emergencia 911 contamos con vastos recursos que en estos momentos los estamos poniendo a entera disposición del Comando de la Unidad Regional Capital para que este trabajo compacto pueda dar el mayor resultado posible que es llevar tranquilidad a todos los ciudadanos del Gran San Miguel de Tucumán”, cerró Ibáñez.

https://www.lv12.com.ar/drogas/tras-un-allanamiento-confiscan-drogas-recientemente-fraccionadas-n142683

FUENTE: Secretaria de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario