NACIONALES | organizaciones | Ni Una Menos |

Organizaciones feministas realizaron una nueva marcha de "Ni una menos"

Las mujeres recordaron a Nora Cortiñas y repudiaron los asesinatos considerado “lesbicidio” ocurrido en el barrio porteño de Barracas.

A nueve años de la primera marcha del movimiento "Ni una Menos", organizaciones feministas marcharon esta tarde en diferentes lugares del país, con epicentro en el Congreso nacional, contra los femicidios y la violencia de género.

Las mujeres recordaron a la referente de de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas que murió a los 94 años y repudiaron los asesinatos de Andrea Aramante, Pamela Cobas y Roxana Figueroa, en un hecho considerado “lesbicidio” ocurrido en el barrio porteño de Barracas.

El discurso cuestionó al actual Gobierno: “Estamos viviendo un momento de profundos ataques al conjunto de nuestro pueblo. La gestión de Milei instauró la crueldad y el odio como política de Estado".

"La violencia del gobierno de Milei es social, es económica y es política. Ante eso respondemos: ¡Seguimos en las calles y movilizades! Seguimos gritando: ¡Ni una menos. Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Fuera el FMI!”, criticaron las organizaciones.

A su vez señalaron: "Esta manifestación nos sigue convocando, porque muchos de los reclamos de 2015 siguen sin cumplirse". "Hoy más que nunca salimos a la calle porque la vida está en riesgo, porque la crueldad no puede ser el criterio para administrar el Estado", agregaron.

Cómo surgió el movimiento "Ni una Menos"

La primera manifestación fue el 3 de junio de 2015 a raíz del femicidio de Chiara Páez, quien fue asesinada en mayo de ese año en manos de su pareja en la localidad santafesina de Rufino.

Una cifra alarmante

En el 64% de los casos, el asesino es la pareja o ex pareja de la víctima: un dato más que preocupante. Por su parte, los femicidios ocurren en las viviendas de las mujeres.

Entre 2015 y 2024 se cometieron un total de más de 2.500 femicidios en la Argentina. "Ni una Menos" exige el fin de este tipo de crímenes y la violencia de género.

FUENTE: noticiasargentinas.com

Dejá tu comentario