NACIONALES | organizaciones | Congreso | Polo Obrero

Organizaciones se movilizarán al Congreso contra la Ley Ómnibus

Entre las organizaciones convocantes se encuentran el Polo Obrero, Unidad Piquetera y la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA), entre otros.

Este miércoles comienza el debate del proyecto de Ley Ómnibus enviado por el gobierno de Javier Milei en la Cámara de Diputados. Por ello piqueteros, partidos de izquierda, ambientalistas y de cultura se movilizarán al Congreso contra de su aprobación a partir del mediodía. Entre las organizaciones convocantes se encuentran el Polo Obrero, Unidad Piquetera y la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA), entre otros.

El anuncio de la movilización se realizó en el día de ayer, mediante una conferencia de prensa a cargo de Eduardo Belliboni, referente bonaerense del Polo Obrero, que contó con la participación de diferentes organizaciones. "Frente a la suspensión de las sesiones de la Cámara de Diputados donde se tratará la ley ómnibus postergamos la movilización y concentración de mañana", informaron.

"Las organizaciones que integramos el movimiento piquetero independiente, sindicatos combativos y las asambleas barriales, junto a las organizaciones de artistas, nos vamos a movilizar al Congreso para rechazar el tratamiento de la llamada Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que intenta imponer Milei", expresó Belliboni y sostuvo que "las leyes del Gobierno son todas leyes contra el movimiento popular, contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras y contra las libertades democráticas.

"En la misma jornada, que será nacional, vamos a reclamar un paro general a las centrales sindicales con movilización y pediremos la continuidad del plan de lucha hasta derrotar el plan anti obrero de Milei", subrayó.

Entres las organizaciones convocantes se encuentran la Unidad Piquetera (UP), el Sindicato del Neumático (SUTNA), las comisiones internas de los hospitales Garrahan e Italiano y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). También convocaron la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) y el Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación (Sitrarepa), entre otros.

La diputada porteña del MST en el FIT-U Celeste Fierro respaldó la protesta y aseguró que "será una larga jornada en la calle contra toda la Ley Ómnibus y el DNU". "El Gobierno sintió el paro y tuvo que retroceder en parte, pero amenaza con más ajuste y quiere superpoderes para aplicar todo. Por eso hay que rechazar todo el proyecto. Y como la lucha no termina, le volvemos a exigir a la CGT que convoque a un nuevo paro nacional activo como parte de un plan de lucha", remarcó.

Dejá tu comentario