LOCALES | Osvaldo Jaldo | 9 de Julio | presidente

Osvaldo Jaldo confirmó la llegada del presidente a Tucumán el 9 de Julio

El gobernador Osvaldo Jaldo informó que junto con el presidente Alberto Fernández entregarán viviendas en Manantial Sur.

El gobernador Osvaldo Jaldo, quien regreso a la provincia luego de participar ayer del encuentro de gobernadores del Norte Grande en Formosa, convocó esta mañana a una reunión de ministros en su despacho.

Al término del encuentro con su equipo de trabajo, el gobernador brindó una conferencia de prensa. "En momentos difíciles, con mucho esfuerzo y sacrifico, el Gobierno de la provincia se esta preparando de la mejor manera posible para recibir el 9 de Julio como nuestra Patria se lo merece", explicó. Y confirmó la presencia de Alberto Fernández para ese día en el Jardín de la República. "El presidente va a venir a la Casa Histórica y a desarrollar todas las actividades que normalmente se desarrollan el 9 de Julio", dijo. Y también comentó que pasado el mediodía junto con el presidente y autoridades nacionales y provinciales, entregarán viviendas en Manantial Sur.

Alberto Fernández no estará presente en el Tedeum. Consultado al respecto, el mandatario provincial dijo: "el presidente tiene sus horarios y su agenda. Si apelamos a la memoria hay presidentes que vinieron al Tedeum y se quedaron en la Casa Histórica, hay otros que han venido solamente a la Casa Histórica, y hay presidentes que los 9 de Julio directamente no vinieron a Tucumán. Hay que ser respetuosos de la decisión de la autoridad máxima que es el presidente".

Respecto a la asistencia de Cristina Kirchner el 9 de Julio en Tucumán, Jaldo aseguró: "no tenemos información si la vicepresidenta va a estar en Tucumán. Si viene, no hay dudas de que estamos predispuestos y organizados para recibirla".

También señaló que llegarán ministros y autoridades nacionales los días previos al 9 de Julio, y mencionó que el ministro de Agricultura Julián Domínguez va a firmar convenios para pequeños y medianos cañeros y también se presentarán líneas de créditos del Banco Nación para la ganadería. "Se van a firmar convenios que ya están definidos", dijo, y añadió que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también trabaja en otros convenios, entre Nación y Provincia, con el resto de los ministros.

Cambios en economía: la salida de Guzmán y la llegada de Batakis

"El día domingo fue movido, agitado, dese el punto de vista institucional y político a nivel nacional. Hay que llevarle tranquilidad a la gente", dijo el mandatario, advirtiendo que es normal en las gestiones de Gobierno que existan cambios en el Gabinete.

Jaldo, al hablar de la flamante ministra de Economía Silvina Batakis, dijo que se trata de una persona con una trayectoria muy amplia en materia económica y que administró distintas áreas del Estado. "Tiene el perfil, la sabiduría y conocimientos en economía para ocupar tranquilamente ese lugar", aseveró.

El gobernador Osvaldo Jaldo destacó que ayer los diez gobernadores del Norte Grande dieron un fuerte respaldo a la decisión del presidente Alberto Fernández de designar a la ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario