LOCALES | Osvaldo Jaldo | San Andrés | viviendas

Osvaldo Jaldo entregó 40 viviendas a vecinos de San Andrés

El gobernador Osvaldo Jaldo hizo entrega de 40 viviendas a vecinos de San Andrés en el marco del programa federal de construcción de vivienda Techo Digno.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este viernes el acto de entrega de viviendas pertenecientes al emprendimiento de 180 Viviendas e Infraestructura en San Andrés IV. En esta oportunidad, otorgó 40 casas en el marco del programa federal de construcción de vivienda Techo Digno, que asciende a un monto de inversión de cerca de $73 millones.

Al respecto dijo: “estamos entregando viviendas a tucumanos que realmente necesitaban contar con el techo propio y una vez más el gobierno de la provincia haciendo realidad ese sueño de tener la casa propia y tener en este caso a 40 familias en San Andrés, que son 180 casas, de las cuales si Dios quiere en este mes de septiembre, primeros días de octubre vamos a entregar el 100%, ya que las estamos acomodando de tal manera que la reciban en condiciones cada una de las familias para que entren directamente a vivir”.

image.png

También mencionó que esto pudo realizarse conforme a la política habitacional empleada en la provincia que es entregar casas y paralelamente ir construyendo otras. Asimismo informó que se está llevando a cabo la construcción de 3.600 viviendas, de las cuales “algunas ya están en una base importante, otras están en trámite administrativo muy avanzado, es decir, que la provincia de Tucumán va a contar hasta el año que viene con 3600 viviendas nuevas para todos aquellos tucumanos y tucumanas que hoy la están necesitando”.

Uno cuando construye una vivienda no sólo le damos la posibilidad a una familia tucumana de tener un techo sino que mientras se ejecutan las viviendas generamos fuentes de trabajo para muchos tucumanos y tucumanos que necesitan un trabajo digno y también como son recursos nacionales, llegan a la provincia esos recursos nacionales que circulan en la economía provincial y la dinamizan, es decir que tenemos un crecimiento económico en la provincia porque cuando se construye, el dinero va al sueldo del trabajador, y eso recircula en los corralones donde se compran los materiales, negocios, comercios y almacenes de barrios. Uno cuando construye una vivienda no sólo le damos la posibilidad a una familia tucumana de tener un techo sino que mientras se ejecutan las viviendas generamos fuentes de trabajo para muchos tucumanos y tucumanos que necesitan un trabajo digno y también como son recursos nacionales, llegan a la provincia esos recursos nacionales que circulan en la economía provincial y la dinamizan, es decir que tenemos un crecimiento económico en la provincia porque cuando se construye, el dinero va al sueldo del trabajador, y eso recircula en los corralones donde se compran los materiales, negocios, comercios y almacenes de barrios.

Por otro lado, señaló que en el barrio Manantial Sur, son 800 las viviendas, de las cuales 200 están próximas a ser entregadas, “y hasta fin de año el gobierno de la provincia va a seguir cumpliendo con la entrega de viviendas que hemos podido poner en marcha y terminar”.

Por último, el viernes arribarán a la provincia autoridades nacionales para anunciar “un mega emprendimiento habitacional”, según informó el gobernador, de “casi 2000 mil viviendas más”.

Dejá tu comentario