SALUD | Osvaldo Jaldo | Provincia | pase sanitario

Osvaldo Jaldo: "Se está cumpliendo el objetivo"

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, destacó el acompañamiento de las instituciones privadas para poder implementar el pase sanitario en la provincia.

Hace una semana, con la firma del gobernador Osvaldo Jaldo, entró en vigencia el DNU en nuestra provincia, el cual dispone tener las dos dosis de vacunas para concurrir a los diferentes eventos, ante el incremento de casos de Coronavirus en Tucumán.

En este sentido, Osvaldo Jaldo se reunió este jueves con los representantes de los diferentes sectores que piden el pase sanitario. Destacó el acompañamiento de las instituciones que conforman las diferentes actividades económicas de la provincia, ante la implementación del pase sanitario, quienes reafirmaron seguir pidiendo el pase a la población.

image.png
Reunión en Casa de Gobierno.

Reunión en Casa de Gobierno.

El motivo de la reunión era mostrarles los resultados de la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia, en la primera semana. "En términos generales entendemos que se está cumpliendo el objetivo que nos hemos propuesto que es vacunar a la mayor cantidad de tucumanos y tucumanas", sostuvo Jaldo.

El gobernador interino agradeció el apoyo de los sectores comerciales, "porque son ellos los que piden los pases sanitarios en cada uno de sus negocios y sin su acompañamiento no podríamos haber aplicado este decreto" y además agregó que los tres poderes del Estado se han adherido. "No solo lo aplica el sector público sino también el privado".

"Todos estamos haciendo un gran esfuerzo en cuidar la vida de los tucumanos, en primer término y luego para mantener los niveles de flexibilización en las diferentes actividades económicas", manifestó.

Ante la gran demanda en los nodos de vacunación, Jaldo reconoció el impecable trabajo del sector sanitario. "A los profesionales del Sistema Provincial de Salud, queremos agradecerles su esfuerzo de todos los días, donde están colocando 17 mil vacunas en cada jornada", cerró.

image.png
Osvaldo Jaldo destacó los resultados del pase sanitario. 

Osvaldo Jaldo destacó los resultados del pase sanitario.

Resultados

El Ministerio de Salud reportó que más de 127.179 personas han sido inoculadas en siete días; de ellas, 69.142 se colocaron la segunda dosis y 46.114 personas se colocaron la primera dosis.

Dejá tu comentario