ARTE Y CULTURA | Osvaldo Masini | Radio | LV12

El recuerdo a Osvaldo Masini a dos años de su muerte

El 16 de enero de 2020 fallecía Osvaldo Masini. Tenía 76 años y una extensa trayectoria en los medios de comunicación de Tucumán. En LV12 Web lo recordamos.

Hace ya dos años, una triste noticia enlutaba a la sociedad tucumana en general, y particularmente al mundo de los medios de comunicación. El 16 de enero de 2020 fallecía Osvaldo Masini, el Maestro.

Así de Simple. Así era el nombre con el que todos los domingos a la mañana el maestro Osvaldo Masini acompañó a sus oyentes en los últimos años. a través de LV12 Un hombre dedicado ciento por ciento a su pasión: la radio. Y el nombre de su programa combinaba a la perfección con su forma de ser: simple y generoso.

image.png
Osvaldo Masini durante un reconocimiento en LV12.

Osvaldo Masini durante un reconocimiento en LV12.

Su primera incursión fue en Radio Nacional. Luego tuvo pasos por Radio Splendid y LV7 para finalmente llegar a LV12 Radio Independencia, emisora que lo tuvo como protagonista durante muchos años. En televisión tuvo su programa en canal 10 llamado " La Caja Nº 10" (fines de la década de 1960 y principio de la década de 1970).

Su estilo ameno, amable, y las enseñanzas que transmitía en cada uno de sus programas, potenciaban esa comunión que supo construir con los oyentes. A cada una de esas personas que recibían su mensaje, Masini entregaba su profesionalismo y respeto en la calidez e importancia de sus palabras.

"Para él la radio era, más allá de una pasión, un trabajo que se lo tomaba con mucho respeto. Él siempre pensaba en la gente que estaba del otro lado. Siempre me decía que pensaba muy bien lo que tenía que decir. Era muy cuidadoso con las palabras y los temas que quería tocar. Tenía mucho respeto por los oyentes", recordaba su hijo Fernando.

Hizo una dupla exitosa con el reconocido locutor Juan Carlos Golobisky en el programa “Matutina”, todos los días a las 6 de la mañana, en una época en que la radio comenzaba a las 7 u 8. Don Juan Carlos “Golo”, que oficiaba como libretista, lo bautizó como “el hombre de la mañana. Osvaldo Masini recordó esos años en una entrevista en ocasión del día del locutor, que Juan Carlos Carrizo les realizó a Don Golo y a Osvaldo: “empezamos a dar la hora, la temperatura, los títulos de diarios recién llegados del primer avión y teníamos información del Servicio Meteorológico del aeropuerto Benjamín Matienzo y la gente notó la diferencia”. Masini se entusiasma y sigue: “Le cambiamos el horario a la radio”. Sin darse cuenta dejarían una huella y marcarían el camino para cambiar las mañanas informativas en las radios tucumanas.

image.png
Masini y Golo, dos referentes de la radio que trabajaron en LV12.

Masini y Golo, dos referentes de la radio que trabajaron en LV12.

Por su parte, Cristina Ruesjas otra de la voces emblemáticas de la radio en nuestra provincia, al recordar a su amigo Osvaldo tras la muerte, dijo: "Fue el mejor alumno que salió de los grandes maestros que tuvimos, por que fue una época de oro. Fue muy dedicado a su profesión, llegó a ser jefe de locutores". Y destacó los valores de Masini como ser humano y lo definió como "una excelente persona". "Fue un maestro en la profesión y en la vida un caballero en todo. Era muy generoso. Era la voz sabia", concluyó.

Dejá tu comentario