NACIONALES | Pablo Grillo | alta | fotógrafo

Pablo Grillo fue dado de alta este martes

El fotógrafo brutalmente reprimido en el Congreso recibió el alta médica tras casi tres meses de internación.

El fotógrafo Pablo Grillo, que fue herido con un cartucho de gas lacrimógeno en una de las marchas de los jubilados en el Congreso, recibió el alta este martes para continuar su recuperación en un centro de rehabilitación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/C5N/status/1929890731625238806&partner=&hide_thread=false

La salida de la internación del joven estuvo cargada de emoción. Afuera lo esperaron sus padres y sus amigos que lo aplaudieron y le cantaron por su recuperación. Según informaron, Grillo será trasladado al Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca. Desde allí su familia celebró la inminente alta médica como un momento de alivio en medio de una situación que describieron como un “infierno”.

La noticia del alta médica de Pablo representa un alivio esperado por su entorno y quienes han seguido de cerca su caso. El anuncio fue recibido con esperanza, ya que marca el inicio de una nueva etapa en el proceso de recuperación de Pablo, quien será derivado a un centro especializado en rehabilitación para continuar con su tratamiento.

Asimismo, la comunidad que acompaña a Grillo expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante el proceso, destacando la solidaridad y el acompañamiento de quienes han estado presentes en los momentos más difíciles. “¡Gracias eternas por el cariño, el apoyo y acompañamiento!”, manifestaron en la publicación, reflejando el impacto emocional que ha tenido la noticia en familiares, amigos y seguidores.

Desde que el fotógrafo fue agredido, la cuenta de Instagram “Justicia por Pablo Grillo”, que reclama Justicia por la grave lesión que sufrió mientras hacía su trabajo, se convirtió en un espacio de información y contención para quienes siguen de cerca su evolución.

Cómo fue herido Pablo Grillo

El 12 de marzo, el reportero gráfico estaba a metros del edificio del Anexo del Senado, en las intermediaciones del Congreso. Mientras intentaba capturar imágenes del momento, recibió el impacto del tubo de gas lacrimógeno y cayó al piso.

El padre del fotógrafo aseguró a los medios que su hijo estaba “trabajando de forma independiente” cuando recibió el impacto. El gendarme acusado de disparar es Héctor Guerrero.

El hombre también acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente Javier Milei, de “mandar a matar” a los periodistas y trabajadores de prensa.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) exigió la “renuncia indeclinable” de la ministra de Seguridad y denunció un patrón de represión sistemática hacia los reporteros gráficos y periodistas en general.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario