NACIONALES | Pablo Yedlin | Juan Manzur | jefe de Gabinete

Pablo Yedlin: "Priorizamos la situación crítica que estamos viviendo"

El Senador Pablo Yedlin en comunicación con LV12, dio detalles de la reunión que mantuvo en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete Juan Manzur.

El Jefe de Gabinete Juan Manzur mantuvo un encuentro en la jornada de ayer con el diputado Mario Leito y el senador Pablo Yedlin. Después de la reunión cada uno de los legisladores expresaron sus consideraciones en Twitter. "No es tiempo de peleas ni posicionamientos", afirmaron.

Por tal motivo, Pablo Yedlin en comunicación con LV12 Radio Independencia, brindó detalles de la reunión con Juan Manzur. "Es bastante común que nos reunamos con el Jefe de Gabinete cunado estamos en Buenos Aires. Estuvimos hablando y priorizando la situación crítica que estamos viviendo los argentinos en general y del tema económico que nos preocupa y nos ocupa. También se habló del tema inflacionario de como regularlo, volver a establecer los precios relativos, sobre todo los que tienen que ver con los salarios para volver a hacer crecer a la argentina", explicó el senador sobre el encuentro con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"El valor de las cosas empieza a hacerse cada vez más complicado y por un lado hay que detener la inflación y para eso entre otras cosas tenemos que generar aumentos en las reservas, para eso entre otras cosas tenemos que resolver el tema energético de los subsidios, pero luego de detener la inflación que es la prioridad número uno, tenés que sin desencadenar inflación reacomodar los precios de referencia", comentó.

Pablo Yedlin

Por otro lado, reconoció que la situación es mucho más tranquila que hace un tiempo atrás y que la salida de Guzmán generó una situación de mucha inestabilidad, no logró detener la inflación la designación de Batakis y la situación general en ese momento. "Me parece que la llegada de Sergio Massa, su equipo y la reestructuración del gabinete, han traído cierta tranquilidad, por supuesto con todo lo que estamos viviendo y todavía sin haber solucionado todos los problemas, pero me da la sensación que eso ha generado dentro del Gobierno una unificación en el discurso y la gente le ha dado un crédito de confianza a este nuevo equipo económico, los mercados también y me parece que eso hizo que la situación general de percepción esté más tranquila".

"Necesitamos que alguno de los temas que más nos preocupan empiecen a acomodarse, insisto con el tema inflacionario porque es un tema fundamental pero que tiene por detrás problemas macroeconómicos muy importantes, como son el déficit fiscal, la situación de la energía", contó.

Por otra parte, se refirió a lo que se viene para las elecciones y recalcó que cree que la Argentina tiene un sistema de coaliciones potentes gobernando y en la oposición que van a tener una elección muy competitiva, "obviamente si la situación del país mejora y la situación económica se calma las posibilidades del oficialismo serán mayores que si no. Todavía falta mucho, espero que el país se estabilice, no por las elecciones sino para que la población pueda estar mejor".

Dejá tu comentario