INTERNACIONALES Uruguay: la semana que viene anunciarán cuándo vuelven las clases El proceso de reactivación comenzó hace semanas e incluyó el retorno del sector de la construcción y buena parte de las escuelas rurales y la reapertura de los comercios y las oficinas estatales.
DEPORTES Conmebol elige los estadios candidatos para las finales Conmebol recibió de todas las federaciones que nuclea, distintos estadios como opciones para que se jueguen varias finales.
LOCALES Pandemia: cerraron más de 50 complejos de Fútbol 5 en el país Gastón Paz, creador de la aplicación "Tu Cancha", explicó en LV12 que van a presentar un protocolo para que se pueda retomar la actividad del fútbol amateur.
INTERNACIONALES En Paraguay, los repatriados disparan la cantidad de contagios Más de 500 ciudadanos que regresaron a Paraguay durante la pandemia de coronavirus dispararon la cantidad de contagios en el país.
ACTUALIDAD Hubo 129 trasplantes en todo el país desde el inicio de la cuarentena A pesar de la situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19 (coronavirus), los médicos vinculados a la actividad siguió realizándolos.
NACIONALES Reabren los templos en todo el país, pero no se podrán dar misas El Gobierno acordará un protocolo específico para evitar contagios dentro de las iglesias. Subrayaron que "de ningún modo contempla la posibilidad de que sean reanudadas las misas".
Carla Vizzotti negó que los test rápidos sean defectuosos La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación se refirió así a la donación que el país recibió de 170.000 kits de test serológicos.
Piden garantizar el uso libre de plataformas educativas en todo el país Reclaman la conectividad libre y gratuita en todo el país para el uso de plataformas educativas y el uso gratuito de mensajes de texto y audios de Whatsapp en los asentamientos populares.
SALUD Aplicarán un test para detectar anticuerpos contra el Covid-19 Se trata de un desarrollo hecho por científicos del Instituto Leloir y del Conicet. Servirá para monitorear la respuesta inmunológica de pacientes infectados.
ECONOMIA Comenzó el desabastecimiento de cigarrillos en todo el país Los consumidores de cigarrillos deben ir de kiosco en kiosco, a las estaciones de servicio, haciendo filas, esperando horas para conseguir un solo atado.