NACIONALES | país | temperatura |

Las impactantes imágenes del frío extremo en el país

En medio de una ola de frío extremo en el país, los usuarios replicaron postales inusuales a raíz de las bajas temperaturas.

En medio de una ola de frío extremo en el país, con registros que no ocurrían desde 2011, en las redes sociales comenzaron a replicarse imágenes que retratan impactantes congelamientos.

En Tierra del Fuego, donde hubo temperaturas de -10°C en las últimas horas, circularon videos que muestran enormes bloques de hielo en el mar.

Especialistas advierten que la influencia de las olas y el viento es vital para que se dé este fenómeno, más allá de las temperaturas. “El poco movimiento de las olas, combinado con el poco viento, produce el congelamiento”, indicó Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a El Litoral.

En la localidad de Macachín, La Pampa, un vecino grabó un video donde puede verse una pileta completamente hecha hielo. “Las temperaturas deben mantenerse bajo cero por mucho tiempo” para que haya sido posible una postal de esa magnitud. En esa zona, las temperaturas mínimas alcanzaron los -4°C.

En Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, un trabajador rural encontró un pato que tenía sus patas adheridas a un estanque debido al hielo. El ave, finalmente, pudo ser rescatada.

image.png
Desde el mar hecho hielo hasta un pato congelado: las impactantes imágenes del país bajo cero. (Foto: TN)

Desde el mar hecho hielo hasta un pato congelado: las impactantes imágenes del país bajo cero. (Foto: TN)

Alerta amarilla por frío extremo en 17 provincias del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por frío extremo en 17 provincias para este sábado 6 de julio, incluyendo Buenos Aires, que espera fenómenos acompañados por bajas temperaturas y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Entre las provincias con alerta amarilla por frío extremo se encuentran Jujuy, Tucumán, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las alertas de nivel amarillo tienen un efecto leve a moderado en la salud y pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas

Además, rige una alerta naranja en la Provincia de Buenos Aires y parte de Córdoba, mientras que en el este de Santa Cruz hay alerta roja.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario