Palmeiras, el conjunto brasileño con más presencia en la Copa Libertadores vivirá su sexta final tras empatar 1-1 ante el Atlético Mineiro en el Estadio Mineirao.
Palmeiras jugará su partido número 210 del torneo sudamericano y buscará su tercer título, el segundo de manera consecutiva ante Flamengo o Barcelona de Guayaquil el próximo 27 de noviembre en el Centenario Montevideo.
En un partido digno de una semifinal de principio a fin, se enfrentaron el primer y segundo lugar del fútbol brasileño. Los primeros 45 minutos fueron más tácticos para ambos equipos que seguían sin poder romper la red desde el partido de ida, pero en el segundo tiempo el equipo dirigido por Cuca salió a conseguir el gol.
Y así fue, por un momento tocaron la gloria con un tremendo remate de cabeza del chileno Edu Vargas al segundo poste quien abrió el marcador al minuto 52' para darle la ventaja al Atlético.
Minutos después Rony se perdió el empate en una jugada muy clara, pero el último cambio de Abel Ferreira sentenció el partido, Rony fue sustituido por Verón, quien aprovechó su velocidad y dejó sólo a Dudu para empujar el esférico y empatar el partido, un gol de visitante que sentenció el partido.
La mejor defensa del campeonato quedó fuera de la Copa Libertadores invicto, el Atlético Mineiro no perdió ningún partido, ganó cinco y empató dos, recibió cuatro goles, uno de ellos fue en la fase de definición directa, el gol que los dejó fuera.