DEPORTES | Palomino | positivo | Italia

El tucumano Palomino dio positivo en un control antidoping

El defensor José Luis Palomino, dio positivo en los controles que hizo Nado Italia. La sustancia prohibida es la nandrolona, derivado de la testosterona.

A menos de un mes del inicio del Calcio un futbolista que formó parte del proceso de Lionel Scaloni en la Selección Argentina dio positivo a los controles, se trata del defensa José Luis Palomino, que ha fallado el control realizado por Nado Italia. Según ANSA, la sustancia prohibida es la nandrolona, un esteroide anabólico derivado de la testosterona.

Palomino, en el Atalanta desde julio de 2017 y con contrato hasta la próxima temporada -con el Dea suma 202 partidos y ocho goles, incluidas 155 apariciones en la Serie A-, fue suspendido de inmediato por el Tribunal Nacional Antidopaje. Mala parada para el argentino de 32 años y un importante peón en la retaguardia perdido en estos momentos por la formación de Gasperini en plena preparación para la Serie A 2022/2023.

image.png

El comunicado del Tribunal Nacional Antidopaje italiana sobre el doping positivo de José Luis Palomino

La nota del Tribunal Nacional Antidopaje de Italia: “En acogida a la solicitud propuesta por la Fiscalía Nacional Antidopaje, procedió a suspender cautelarmente al deportista José Luis Palomino (Figc) por infracción de los artículos 2.1. y 2.2. El control es organizado por Nado Italia".

José Luis Palomino y su paso por el ciclo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

El central del Atalanta tuvo una gran temporada 2020/21 junto con Cristian Romero. Fue citado para la doble fecha de Eliminatorias previa a la última Copa América, ante Chile y Colombia, aunque no sumó minutos, tampoco integró el banco y quedó desafectado para la cita continental que terminó ganando la Selección Argentina.

José Luis Palomino y el dóping positivo: qué es la nandrolona, la sustancia prohibida que salió en su prueba

La nandrolona es un esteroide anabolizante androgénico. Se trata de una sustancia artificial producida sintéticamente por la industria farmacéutica, que favorece la síntesis de proteína y el desarrollo muscular.

FUENTE: a24

Dejá tu comentario