El miércoles de la semana pasada el PAMI sufrió un ataque informático que afectó su sistema y desencadenó un colapso de su página web y app, por lo que, muchos de sus servicios se vieron afectados.
Frente a este contexto, LV12 Radio Independencia dialogó con César Dip, director ejecutivo de PAMI Tucumán, quien habló sobre el tema: "Hemos sufrido el miércoles de la semana pasada un hackeo a todo el sistema nuestro nacional que tiene el PAMI, que con el tema de la pandemia y demás ya se había despapelizado y era manejado mucho todo por sistema. Al producirse esto, nuestro director nacional tuvo que tomar una serie de medidas legales para poner disposiciones y distintas resoluciones para que podamos de alguna manera continuar".
Dip informó que lo único que hicieron fue "volver a las recetas", ya que en las primeras 48 horas de hackeo surgieron algunos inconvenientes debido a que las "farmacias tenían que habituar su sistema para poder recibir recetas de papel", lo cual llevó un tiempo de trabajo conjunto con el Colegio de Farmacéuticos, ya que los remedios que se venden para PAMI "tienen un valor distinto" a los remedios que se compran con otra obra social o de forma particular.
Asimismo, el director ejecutivo señaló que las órdenes médicas de interconsulta, estudios de imagen y análisis de laboratorio ya pueden realizarse. En caso de alguna problema para su solicitud, también se puede concurrir a la receta de papel.
De esta forma, informó que las computadoras de todas las dependencias se encuentran "apagadas" y que el día de hoy esperan recibir desde Buenos Aires, "unos aparatitos vacunas" que permitirán "resetear cada una de las máquinas" y de ese modo, podrán ir prendiéndola una por una.
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