LOCALES | Pami | medicamentos | precios

PAMI anunció el congelamiento de precios de los medicamentos

César "Kelo" Dip, titular del PAMI Tucumán, señaló en LV12 que "el valor de los medicamentos para PAMI no va a tener variación hasta el 31 de octubre".

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) para jubilados y pensionados anunció el congelamiento de precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre.

07,25 - fernando pazos - Cesar Dip.mp3

César Dip - PAMI Tucumán

El titular del PAMI Tucumán, César "Kelo" Dip, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Nosotros teníamos distintos convenios que venía firmando nuestra directora nacional (Luana Volnovich) con las distintas asociaciones que nuclean a todos los laboratorios, droguerías y farmacias de todo el país que había vencido hace unos días atrás entonces estaban negociando este convenio por el cuál se congelan todos los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre", explicó.

https://twitter.com/PAMI_org_ar/status/1293147301012275200

"Hay que tener en cuenta que PAMI tiene dos tipos. Desde el 10 de marzo habilitó un sistema de Vademecum por el cuál están los medicamentos que son gratuitos para nuestros afiliados que son 170 drogas que redundan en aproximadamente 3500 nombres comerciales y a esto ahora se suma que el valor de los medicamentos para PAMI no va a tener variación hasta el 31 de octubre para aquellos que no están dentro del vademecum y haya que pagar con descuento van a mantener su precio hasta esa fecha", detalló.

Por otro lado, "Kelo" explicó cómo se encuentra atendiendo la obra social a los afiliados: "Tenemos un atención reducida para aquellos casos de urgencia y que no se pueden manejar a través de nuestra página web"."Dada la situación epidemiológica hace un tiempo que venimos trabajando, primero la gente que está dentro del decreto que sacó el Presidente en marzo que tiene una enfermedad prevalente o mayores de 60 años no están yendo a trabajar. El resto del plantel está dividido en equipos por si en algún momento se tuviera algún contacto con un covid positivo", cerró.

Dejá tu comentario