El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron el pago de un bono de $15.000 para los meses de septiembre, octubre y noviembre ($45.000 en total) a los jubilados y pensionados afiliados a esa obra social que ganen hasta un haber mínimo y tienen 60 años o más.
César Dip, director ejecutivo del PAMI en Tucumán, habló con LV12 sobre el tema. "Uno de los anuncios que comprende al PAMI es la universalización del Plan Alimentario Nacional que nació en el año 1992 con la modalidad bolsón y después con la pandemia se empezó a entregar un monto dinerario en la boleta de haberes de los jubilados. Lo estaban cobrando un millón de jubilados a nivel nacional. Con la universalización, todos aquellos jubilados mayores de 60 años que cobren hasta un haber y medio, automáticamente sin ningún tipo de trámite van a cobrar este plan Alimentario Nacional por septiembre, octubre y noviembre un bono de 15 mil pesos", explicó.
Cuantos jubilados se beneficiarán en Tucumán
Dip detalló que actualmente hay alrededor de 40 mil jubilados dentro del beneficio del Plan Alimentario Nacional. "Calculamos que podemos estar llegando a los 60 mil o tal vez un poco más con esta nueva modalidad de acuerdo a los requisitos que tengan que cumplir", agregó.
Agilización de trámites en el PAMI
"Generalmente los trámites son bastante rápidos, en algún momento tuvimos alguna cuestión de los proveedores por el tema de la importación por la devaluación. Pero está eso controlado. La mayor parte de los insumos para cirugías cardiacas y traumatológicas el trámite es bastante rápido", sostuvo.
Y explicó que el proceso comienza cuando el sanatorio sube el pedido al sistema, luego lo autoriza Pami nacional, pasa al proveedor y si lo tiene al insumo en el acto lo manda al sanatorio que lo pidió
Hackeo del sistema del PAMI
El mes pasado los sistemas de la obra social experimentaron un ciberataque que afectó temporalmente el servicio. El ataque fue mitigado y toda la información de los servidores se encuentra resguardada y protegida.
Sobre este punto, Dip informó que ya están trabajando normalmente.
Nuevo beneficio para jubilados: a quiénes corresponde (lv12.com.ar)

