SALUD | Pami | Tucumán | atención

Pami: César Dip despejó dudas sobre atención y afiliación

César Dip, director ejecutivo del Pami Tucumán, en comunicación con LV12, dio detalles de cómo es la atención de jubilados.

En su paso por LV12 Radio Independencia, Cesar Dip, director ejecutivo del Pami Tucumán comentó de qué manera es la atención a los jubilados con respecto a la medicación que deben de adquirir. Además, de cómo es el trámite para que se autorice la insulina para pacientes insulinodependientes. También se refirió a la afiliación.

"Es muy fácil de hacer los trámites para los medicamentos. Los mismos que se encuentran incluidos en el Vademécum, directamente se retira de la farmacia gratis, no hay que hacer ningún tramite", comenzó diciendo.

César Dip

"Cuando son insulinodependeintes, generalmente, primero el médico debe inscribirlo en un padrón de diabéticos, y que a esto lo hace el médico de cabecera para luego ahí le va dando la medicación y la insulina que corresponde. Hay cierta insulina que se la retira directamente, por las farmacias que ya están autorizadas. Hay otras insulinas que se las autoriza directamente en nuestras oficinas y hay insulinas que ya tienen un grado mayor de autorización, que son con la autorización a nivel central, desde Buenos Aires, se sube toda la documentación y una vez que se autoriza ya se la puede retirar de la farmacia", comentó.

Por otro lado, también se refirió a la afiliación. Comentó que el jubilado tiene que afiliarse como toda obra social, ellos tienen su descuento que se les hace a través de su boleta de sueldo, se tienen que presentar con su boleta de sueldo y un papel que se le da en el ANSES. Lo puede hacer a través de la página o desde las oficinas, se saca un turno y se lo afilia directamente. Debe elegir su médico de cabecera y principalmente el sanatorio donde va a ser internado.

Además, comentó que si un jubilado no tiene la posibilidad de sacar un turno, puede llegarse por las oficina explicando su situación y en caso de no estar completo el horario de turnos se lo puede atender de igual forma, de lo contrario, se los ayudará a generar el turno correctamente.

"Son muy pocos los medicamentos que hay que autorizarlos y deben pasar por el Pami", comentó.

Con respecto a las tiras para medir la azucar, Dip explicó que hay una cantidad de tiras que se autorizan al año. "Hay un sistema que se hace a trabes de un aparatito que pincha el dedo, saca una gotita de sangre, toca con la tirita y mide la azúcar".

Dejá tu comentario