LOCALES | Pami | antigripal | vacuna

PAMI Tucumán: avanza a buen ritmo la vacunación antigripal

César Dip, director Ejecutivo del PAMI Tucumán, detalló en LV12 como se desarrolla la campaña de vacunación antigripal en la provincia.

En tiempos en donde la salud ocupa un lugar fundamental para toda la sociedad, en la provincia de Tucumán el PAMI continúa a buen paso la vacunación antigripal.

César Dip, director Ejecutivo del PAMI Tucumán, analizó en LV12 la campaña de vacunación y destacó que "las dosis están llegando y se van aplicando sin problemas". Y destacó, además, que este año hubo un cambio de modalidad y los afiliados pueden directamente sacan un turno y elige la farmacia más cercana al domicilio para poder vacunarse.

image.png

El titular de PAMI en la provincia también remarcó que en la actualidad conviven dos planes de vacunación muy importantes: contra el Covid-19 y contra la gripe. Explicó que para aplicarse la vacuna tienen que haber 14 días de diferencia entre ambas (Covid-19 y gripe). "Que prioricen la de covid", aconsejó.

Dip remarcó que hasta el momento la vacunación antigripal se vienen desenvolviendo sin problemas en todas las farmacias a lo largo y ancho de la provincia. Son mas de 150 farmacias.

También comentó que llevan adelante la vacunación en los geriátricos. En ese sentido contó que se aplicaron mas de 500 vacunas antigripales: "los tenemos bien protegidos a nuestros afiliados". Por otra parte también avanzan con afiliados del PAMI que se realizan tratamiento de diálisis.

https://twitter.com/PAMI_org_ar/status/1404419219379343370

Respecto a aquellas personas con internación domiciliaria, el funcionario dijo que también se les entrega la vacuna para que sean inmunizados. Y aquellos que no pueden movilizarse, deben comunicarse al PAMI Escucha y les otorgarán un turno para aplicarle la dosis en su domicilio.

Destacó, el referente del PAMI en la provincia, que la prioridad en el padrón es para mayores de 65 años, embarazadas y menores de dos años. El resto de las franjas etarias que tienen alguna comorbilidad, pueden emitir una historia clínica y pueden recibir la vacuna. En Tucumán hay cerca de 160 mil afiliados.

Atención en oficinas

Dip comentó que se registraron pocos casos de covid dentro del personal y sólo tuvieron que cerrar las oficinas tres días desde que inicio la pandemia por desinfección.

"Todo el personal nuestro está vacunado. Estamos trabajando normal de 8 a 14 horas en la sede central y en todas a las agencias", informó, y adelantó que en los próximos días reabrirá la oficina ubicada en la zona de avenidas Kirchner y Colón.

Dejá tu comentario