SALUD | Pami | jubilados |

Se pone en marcha el listado de 170 medicamentos gratuitos para jubilados

Leonel Tesler, presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria, explicó en LV12 que "es un anuncio que alivia un poco varios años de retroceso".

La directora del PAMI, Luana Volnovich comunicó que se pone en marcha el programa propulsado por la obra social para que jubilados accedan a 170 medicamentos destinados a tratar enfermedades crónicas en forma gratuita. El Estado solventará su costo a través de lo recaudado por el impuesto PAIS que pregona la solidaridad social.

"Es un anuncio que alivia un poco varios años de retroceso en la posibilidad de acceso a medicamentos que tienen los jubilados afiliados al Pami", dijo Leonel Tesler en LV12.
image.png

"En los últimos, cada vez, se restringían más la posibilidad de acceder a medicamentos sin tener que pagarlos directamente, además del aumento de los precios y el retroceso del poder adquisitivo hacía que los jubilados terminen sin tomar los medicamentos que necesitan".

"Con este anuncio se podrá asegurar que todos los afiliados del Pami con el solo hecho de que su médico de cabecera se lo recete puedan acceder sin ningún trámite a los medicamentos más utilizados por las personas mayores de 65 años".

"Es cruel descartar a alguien cuando ya es un adulto mayor, esto no es un gasto sino una inversión. Además, no sólo es inversión en salud y la plata que no se gaste en medicamentos la usarán para otras cosas y también es un mecanismo para mover la economía", agregó Tesler.

Con respecto a esto, Volnovich dijo que "definimos un vademecum de medicamentos esenciales y gratuitos de 170 en total, determinamos que son tratamientos para enfermedades crónicas clásicas a determinada edad" y agregó que "se financia con los recursos del PAMI y con el impuesto PAIS, el 70% de ese impuesto va a seguridad social. Se pone en valor el esfuerzo de todos los argentinos cuando debieron pagar ese impuesto".

Temas

Dejá tu comentario