ACTUALIDAD | Pami | Veteranos de Guerra

Veteranos de Guerra quedaron sin los beneficios del PAMI

Aldo Católica, titular de la comisión provincial de Veteranos de Guerra, exigieron a la institución que se les restablezca la atención en el sanatorio 9 de Julio. "Estamos en estado de alerta y movilización", advirtió.

Miembros de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra elevaron sus reclamos a las autoridades del Pami luego de que se les suspendieran los beneficios de la obra social.

El Coordinador Ejecutivo de PAMI, Roberto Aguirre recibió a los referentes del sector para escuchar los planteos.

"El planteo que le hicimos a las autoridades es la suspensión de la atención en el sanatorio 9 de Julio para los Veteranos de Guerra", contó Aldo Católica, presidente de la comisión.

Comentó que durante el encuentro hubo "un buen diálogo más allá de los nervios de mucho y logramos llegar a un buen entendimiento".

En este sentido, indicó que esperarán "hasta el martes para una solución definitiva, caso contrario vamos a aplicar alguna otra medida para que esto se solucione en forma urgente", advirtió.

Los veteranos de guerra que pertenecen al PAMI son 430. Sumando a su grupo familiar son casi 1500 personas las que dependen de ese organismo. "Más allá de que estamos dentro del PAMI, no somos capitados, nuestra atención es contraprestación", aclaró.

Respecto a lo acontecido, Católica señaló que "desde el organismo expresaron que fue un error administrativo y que para el próximo martes ya estaría solucionado para que el sanatorio retome sus actividades para con los veteranos de guerra", informó.

De todos modos, el referente de la comisión dijo que se encuentran en estado de alerta y movilización.

Dejá tu comentario