ECONOMIA |

Panaderos en alerta: molinos emiten facturas en dólares

"Esto nunca ha ocurrido, uno sospecha que están esperando una gran devaluación de nuevo", señaló en diálogo con LV12 Gerardo Di Cosco, de la Federación Argentina de Industrias del Pan.

"Yo no puedo verder el pan a un supuesto valor, tiene que ser con el precio real. Hay algo extraño atrás de esto. Desde el martes emiten una factura que dice que la cancelación será un día anterior con dólares. Esto quiere decir si uno pactó un precio con el vendedor y en 30 días el dólar sube, habrá que pagarlo con el precio actualizado", explicó Gerardo Di Cosco, de la Federación Argentina de Industrias del Pan.

"Esto nunca ocurrió, esta maniobra hace sospechar que están esperando una gran devaluación de nuevo, nunca se conformaron con ganar tanto dinero como lo hicieron con este gobierno. No entienden que la situación en nuestro país es cada vez más grave. No se vende nada, no los entendemos", agregó.

"No podemos permitir más desde la industria cerrar otra panadería más, cerraron más de 85 en un año. A los colegas les digo que sigamos con nuestros negocios abiertos y esperar hasta octubre, con el nuevo gobierno tendremos un poco más de aire", sentenció Gerardo Di Cosco.

Dejá tu comentario