ECONOMIA | Panaderos | Pablo Albertus | pan

Panaderos: podría haber una nueva suba de precios en Tucumán

Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos, confirmó en LV12 que analizan un nuevo incremento por el fin del Fondo Estabilizador del Trigo.

El Gobierno nacional tomó la determinación de culminar con el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA). La iniciativa fue propuesta por el ex secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, y buscaba sostener el precio del pan en góndola. Ayer hubo una reunión entre el sector de panaderos con Matías Tombolini, actual Secretario de Comercio. En el encuentro no lograron lograron ponerse de acuerdo.

Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, habló en LV12 sobre el tema. "Ayer estuvimos reunidos con Tombolini. Lamentablemente no ha sido la reunión esperada. Esperábamos seguir trabajando con el Fondo Estabilizador del Trigo. Se quiere articular un subsidio directamente para las panaderías. Estamos en un estado de análisis de lo que va a pasar y qué medida vamos a tomar desde el sector industrial. Esto va a hacer que levanten nuestros costos abruptamente", aseguró en relación a la decisión de ponerle fin al Fondo Estabilizador del Trigo Argentino.

En esa dirección, el empresario del sector dijo que analizarán el panorama actual en donde no tan solo aumenta el precio de las harinas sino también del resto de las materias primas y que no descartan un incremento de precios para poder balancear la situación: "no queda otra". "Tenemos que terminar de analizarlo, de consensuar. Hay que ver qué es lo que va a pasar entre hoy o mañana", agregó. "Veníamos trabajando con los otros ministerios en excelente armonía donde se priorizaba lo social, porque al margen de lo industrial nosotros somos responsable de que a la gente no le falte el pan en la mesa", detalló.

image.png
Pablo Albertus , titular del Centro Industriales Panaderos de Tucumán. 

Pablo Albertus , titular del Centro Industriales Panaderos de Tucumán.

Albertus aseveró que quedaron desconcertados con la decisión del Gobierno nacional y valoró el sacrificio que vienen haciendo los panaderos para mantener los precios.

Sobre el fondo explicó que "ha funcionado en todas las panaderías afiliadas a la cámara en todo el país. Pero lamentablemente hoy por hoy nos quieren quitar ese subsidio. Vamos a ver cómo nos plantamos ante esta situación".

El empresario dijo que esperan que mediante un nuevo diálogo con las autoridades se pueda resolver la situación.

Dejá tu comentario