NACIONALES | pandemia | Boliches | Verano

El 50% de los boliches cerraron durante la pandemia

La Federación Argentina de Discotecas emitió un comunicado dónde aseguran que de los 4 mil locales bailables que había antes de la pandemia quedan 2.000.

La Federación Argentina de Discotecas emitió un comunicado donde aseguran que de los 4 mil locales bailables nucleados, apenas quedan en pie unos 2000. Rodolfo Di Pinto, Presidente de la Federación Nacional de Discotecas, detalló en LV12 cómo fue este tiempo de pandemia para los boliches bailables.

"Nosotros desde el inicio de la pandemia el 20 de marzo del 2020 una semana antes habíamos decidió de común acuerdo cerrar las discotecas pero no esperábamos que sea tanto tiempo, calculamos que serian dos o tres semanas", comenzó contando Di Pino. "Cuando se empezó a alargar la cuarentena mes a mes tuvimos que elaborar una lista de necesidades que más nos molestaba, en cuanto a la parte económica. El primer punto fue mantener a nuestros empleados con un ingreso mínimo para que puedan cubrir sus necesidad básicas", continuó.

Rodolfo Di Pinto

Explicó que en noviembre del 2020 presentaron un proyecto para que las discotecas puedan abrir sus puertas en modo bar y el mismo fue aceptado.

"Cuando tuvo su prueba en la temporada de verano en la costa, porque Buenos aires lo adaptó, no hubo un incremento de contagios. Era una burbuja social donde se limitaban los espacios y era hasta las 2:00 am", aclaró.

image.png

Cuando comenzó la segunda ola en marzo del 2021 a esa altura, declaró Di Pinto, ya el 40% de discotecas habían cerrado y que hasta que volvieron a estar habilitados los boliches en julio se sumó un 10% más. "En total 2.000 boliches han cerrado de los 4.000 que habían" mencionó.

Temporada de Verano

Con respecto a la nueva temporada de verano que se acerca declaró "la temporada de verano se da en San Pedro de Colalao, el Mollar y Tafí del Valle ellos si van a abrir sus puertas. En la capital no está confirmada la apertura en general, varias discotecas van a cerrar por falta de publico. De la cantidad de boliches que había en Tucumán calculo que no más de 30 discotecas van a abrir".

Informó también que aún no saben que pasará en épocas de carnaval.

Dejá tu comentario