INTERNACIONALES | Papa Francisco | Vaticano | Santiago Peña

El papa Francisco recibió en el Vaticano a Santiago Peña

El Papa mantuvo esta cita con el presidente de Paraguay a pesar de que su estado de salud lo obligó a postergar otros compromisos agendados.

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al presidente de Paraguay, Santiago Peña, en un encuentro en el que abordaron la lucha contra la pobreza en ese país y al que el mandatario sudamericano calificó de “fantástico”.

El Papa mantuvo esta cita a pesar de que su estado de salud lo obligó a postergar otros compromisos agendados, informó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

Durante la reunión, que se desarrolló en "una atmósfera de cordialidad", se manifestó "el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes" y se expresó "el deseo de que puedan reforzarse todavía más", indicó el Vaticano en un breve comunicado.

El Sumo Pontífice y el presidente paraguayo abordaron el programa del gobierno de Peña de lucha contra la pobreza, además de "diversos temas de interés común, como la protección ambiental, la situación de los países de la región y el compromiso por la paz entre las naciones", especificó el texto.

image.png

“Fue maravilloso convidar con él y poder transmitirle el cariño, el afecto de todo el pueblo paraguayo, que constantemente reza por él”, destacó después Peña en sus redes.

Por su cuadro de salud, Francisco canceló algunas audiencias y mudó otras, entre ellas esta con Peña, que se realizó en la residencia de Casa Santa Marta y no en el Palacio Apostólico, como estaba previsto antes del cuadro pulmonar.

“Visité al Papa en el Vaticano. Su guía espiritual y compromiso con la humanidad nos inspira a construir con toda la sociedad un Paraguay más solidario y sensible a las necesidades de las personas. Gracias Su Santidad por la cálida recepción”, escribió Peña en su cuenta de la red X (antes Twitter).

El mandatario paraguayo le obsequió al Papa “en homenaje a las maestras artesanas de la heroica ciudad de Piribebuy” un Poncho Para’í, de 60 listas, una prenda que recibe ese nombre por 60 soldados enterrados en una fosa común durante la guerra de la Triple Alianza y que Asunción pretende que sea declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En su paso por la Santa Sede, Peña también conversó con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, y el secretario de Relaciones para con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher. “Conversamos sobre los conflictos que golpean al mundo y el rol del Paraguay en la búsqueda del diálogo y la paz”, contó el mandatario.

SEGUIR LEYENDO: Cinco rehenes argentinos fueron liberados por Hamas

Dejá tu comentario