También de la Santa Sede añadieron que Francisco "continúa con sus actividades laborales", pudo levantarse y desayunar con normalidad. Durante el día de ayer, desde la Oficina de Prensa del Vaticano, señalaron que existe "una ligera mejoría, en particular de los índices inflamatorios" de los análisis de sangre evaluados por el personal médico".
Durante el día miércoles, el Papa también "se levantó y se sentó en su sillón. Según se informa, su corazón está funcionando bien". Por el momento, el Papa Francisco se mantiene de buen humor, e intercala los momentos de oración, lectura y descanso.
El papa Francisco fue internado en el hospital Gemelli de Roma tras un empeoramiento de su cuadro de bronquitis en los últimos días. “El Santo Padre ha realizado pruebas especializadas y ha iniciado un tratamiento farmacológico hospitalario”, comunicaron las autoridades vaticanas en su momento.
Semanas antes Jorge Mario Bergoglio sufrió la caída en su residencia en enero que le provocó la lesión en el antebrazo derecho, aunque sin fracturas. También se había golpeado la barbilla contra su mesilla de noche. Durante el año sufrió problemas respiratorios recurrentes como episodios prolongados de bronquitis.
Preocupación por el papa Francisco: el Vaticano confirmó que sufre una neumonía bilateral
"La infección polimicrobiana, surgida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha requerido el uso de antibioterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico", añadieron en esta línea.
En tanto, marcaron que el Sumo Pontífice padece una inflamación pulmonar: "El TAC torácico de control al que se ha sometido esta tarde el Santo Padre, prescrito por el equipo sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínico 'A. Gemelli', ha evidenciado la aparición de una neumonía bilateral que ha requerido un tratamiento farmacológico posterior".
Por último, precisaron cuáles fueron las actividades del Papa este martes. "Sin embargo, el Papa Francisco se encuentra de buen humor. Esta mañana ha recibido la Eucaristía y, durante el día, ha alternado el descanso con la oración y la lectura de textos. Agradece la cercanía que siente en estos momentos y pide, con corazón agradecido, que sigamos rezando por él", expresaron.
Por su parte, la corresponsal de C5N en el Vaticano, Pamela Francescato, expuso en De Una la incertidumbre con respecto a la internación del Sumo Pontífice: "Tiene 88 años y está internado desde hace cinco días. El jefe de prensa nos explicó que por la noche tiene fiebre y durante el día se le va. El reposo es totalmente absoluto. No hay precisión de cuánto tiempo tendrá que permanecer internado".