Trabajadores de la Papelera Tucumán fueron convocados a la Secretaria de Trabajo en la provincia a una audiencia con los representantes de la empresa. Los empleados protestan por la reducción del 30% de los salarios.
José González, secretario de prensa del Sindicato de Papeleros, explicó en LV12 que desde la empresa no respetan el contrato que tienen con los trabajadores y que la patronal se cobija detrás de la pandemia, "de la cual nos han excluido porque nos pusieron una conciliación obligatoria que nos obligaron a trabajar para seguir produciendo y facturar".
Y disparó: "bajo esas misma condiciones hoy no nos están pagando lo que corresponde a los trabajadores".
En la secretaría, de calle Crisostomo Alvarez al 100, se llevó a cabo la audiencia para llegar a un acuerdo. "La empresa debe conceder lo que le corresponde a los trabajadores para recién plantear cuales son las intenciones con respecto a la producción", explicó.
"Hoy se paró la producción y quieren pagar el 70% de los sueldos. Tienen que ponerse al día con los sueldos desde enero, ya sabemos que se trata de una empresa que se caracteriza por una lucha antisindical desde hace mucho tiempo", indicó González representante de los trabajadores de la Papelera Tucumán.
"Empezamos un plan de fuerza y se intensificará a medida que pase el tiempo mas allá que el reclamo es justo y la empresa esta incumpliendo en asamblea vamos a tomar decisiones que consideramos correcta", cerró.