POLICIALES | pareja | redes | Dinero

Cayó una pareja que extorsionaba en Facebook

La policía atrapó a un hombre y una mujer, acusados de extorsionar a un hombre al cual le pedían grandes sumas de dinero a cambio de no difundir fotos íntimas.

Personal de la División de Delitos Telemáticos y Económicos atrapó este miércoles a una pareja, acusada de extorsionar con la difusión de las fotos íntimas de un hombre a través de las redes sociales, durante los allanamientos realizados en la ciudad de Alderetes.

La investigación inició en la provincia de Córdoba a partir de la denuncia de un hombre que manifestó a los policías ser víctima de una extorsión a través de Facebook. Acorde a su relato, él mantenía contacto con una mujer con la cual intercambiaba mensajes y fotos privadas mediante esta red. Con el pasar del tiempo, la persona con la que conversaba comenzó a pedirle que le transfiriera sumas de dinero para que no publicara sus fotos por lo que en reiteradas ocasiones terminó accediendo al pago de dinero. Sin embargo, en una oportunidad, el hombre se negó a pagar y sus fotografías fueron viralizadas en las redes.

image.png
La pareja que extorsionaba en Facebook fue detenida.

La pareja que extorsionaba en Facebook fue detenida.

A partir de las averiguaciones realizadas, la Policía de Córdoba logró identificar a una pareja domiciliada en Tucumán como los presuntos autores del hecho por lo que solicitaron la colaboración de personal de esta unidad para el esclarecimiento del delito.

Durante la tarde de este miércoles, los efectivos de la División de Delitos Telemáticos y Económicos allanaron las viviendas ubicadas en la ciudad de Alderetes, donde detuvieron a las personas buscadas y secuestraron una tablet y un cuaderno con anotaciones de correos electrónicos y redes sociales.

Las medidas, que se realizaron en colaboración con el personal de la División Delitos Económicos de la provincia de Córdoba, fueron supervisadas por el Director General Interino de Investigaciones, Comisario Inspector Ariel Santillán y el Director de Investigaciones Capital, Comisario Inspector Miguel Carabajal.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario