LOCALES Gremios estatales destacaron la decisión de adelantar el pago "El Gobierno nos escucha y lo está plasmando, hay un reconocimiento a nuestros pedidos", sostuvieron los gremios tras el anuncio del gobernador Osvaldo Jaldo.
LOCALES "En agosto vamos a aplicar el 10% que teníamos pactado para octubre" El gobernador Osvaldo Jaldo anunció el adelantamiento del incremento salarial acordado para octubre. Se liquidará con el sueldo de agosto.
NACIONALES Última ronda de negociaciones para paritarias de comercio y camioneros El sindicato mercantil mantendrá una reunión, con las cámaras empresariales para adelantar las cuotas de aumento de este año y eventualmente subir porcentajes.
ECONOMIA Paritarias 2022: la UOM acuerda una suba del 65% La UOM había cerrado a inicios de año un 45 por ciento. En la reapertura de paritarias, los metalúrgicos lograron un adicional del 20 por ciento.
ECONOMIA Paritarias: Se reabre la discusión salarial por la inflación El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, planteó que si la inflación le gana a los salarios, se reabrirán las paritarias. El INDEC anuncia el IPC de junio.
NACIONALES Paritarias: cinco sectores cerraron aumentos entre 45 y 50% Sindicatos de la carne, avícolas, pesca y navales alcanzaron esos acuerdos en las paritarias. Los petroleros recibirán una gratificación del 21% en 2 tramos.
NACIONALES Paritarias: la CGT respaldó el adelantamiento Además, en el encuentro del consejo directivo de la (CGT) Central General de Trabajadores, analizaron temas como su oposición al pago de un bono, entre otros.
NACIONALES La Cámara de la Indumentaria cerró un aumento del 53,4% Foniva es el primero gremio en acordar un aumento, el cual se pagará con el salario de abril y será del 30%. El segundo se abonará en julio.
ECONOMIA Comienza el adelanto de paritarias para varios sindicatos La ronda de discusiones salariales por adelantado contempla a Indumentaria, Alimentación, Smata, Gastronómicos y Sanidad.
NACIONALES Nación convoca a paritarias a unos 20 sectores privados El Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó mediante una resolución, la convocatoria a paritarias a mas de 20 rubros del sector privado.